¡Bomba! 220 ciclistas inscritos en 24 horas: la Ruta del Choclo se viene con todo

Separador visual
¡Bomba! 220 ciclistas inscritos en 24 horas: la Ruta del Choclo se viene con todo
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Reproducir noticia
Enlace noticia:
0
Me gusta

La primera carrera de Mountain Bike organizada por la Municipalidad de Arica ya se está corriendo a toda velocidad. En apenas 24 horas, 220 competidores se inscribieron para participar el domingo 17 de agosto de 2025 en la Ruta del Choclo programada en el marco de la celebración del Festival del Choclo.

 

Hasta el miércoles 13 de agosto de 2025, hombres y mujeres, adultos y juveniles, pueden inscribirse gratis escribiendo sus datos personales en el formulario que está publicado en la página web: www.muniarica.cl.

 

En representación del alcalde Orlando Vargas, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Sandra Flores, dijo que los 90 ciclistas que se inscribieron en apenas cinco horas “habla muy bien del entusiasmo que tienen los amantes del ciclismo en Arica”.

 

Cumpliendo compromiso

 

Asimismo, la directora de la Dideco señaló que el alcalde Vargas “está cumpliendo un compromiso que en tiempos de campaña realizó con los ciclistas ariqueños”.

 

El ariqueño bicampeón de Chile, Harry Aguirre, a nombre de los miles de amantes del ciclismo le agradeció al municipio, a la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” por la organización de la Ruta del Choclo.

 

Ruta bastante dura

 

“Se parte con frío, pero al llegar a la altura de la cuesta del Diablo hace mucho calor. Hay que estar bien hidratado, con buena alimentación y tener ganas de terminar la carrera”, dijo Aguirre sobre la Ruta del Choclo.

 

Transmisión en vivo

 

Uno de los principales objetivos de la Ruta del Choclo es que los emprendedores de Lluta puedan vender sus exquisiteces culinarias mientras los familiares y amigos de los corredores vean la carrera en una pantalla gigante que estará instalada junto al escenario principal del Festival de Choclo. 

 

La página www.muniarica.cl y las redes sociales de la Municipalidad de Arica son los únicos canales oficiales para informarse sobre la Ruta del Choclo. A través de estas plataformas digitales las y los corredores recibirán información sobre el reconocimiento de ruta.

 

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 30 de octubre, 2025Deportes
¡Misión cumplida! Alcalde Orlando Vargas recibe oficialmente el estadio del sector norte de Arica
Leer más
Publicado el 29 de octubre, 2025Deportes
¡Todo por el deporte! Ya está en marcha El Master Plan de la Muni Arica
Leer más
Publicado el 28 de octubre, 2025Deportes
Campeones de ciclismo agradecen apoyo de la Muni Arica
Leer más
Publicado el 28 de octubre, 2025Deportes
La Muni Arica y el Gobierno Regional unen fuerzas para iluminar estadio de los Viejos Cracks
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas