Una verdadera constelación de estrellas del ciclismo ariqueño se reunió para agradecer el apoyo que han recibido de parte del alcalde Orlando Vargas y del gobernador regional Diego Paco. Los campeones del Panamericano de Mountain Bike disputado este año en el valle de Azapa destacaron la importancia que tienen la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional para financiar una de las disciplinas deportivas más difíciles de financiar.
Una bicicleta de competición cuesta sobre 15 millones de pesos, y si a este valor le sumamos: indumentaria, equipamiento, suplementos alimenticios y sesiones de entrenamiento, la cifra podría bordear los 20 millones de pesos.
Harry Aguirre, medalla de oro en el Panamericano Arica 2025 en la categoría Master “A”, conoció al alcalde Orlando Vargas en la “Cicletada” de la radio Puerta Norte que era organizada por el propio jefe comunal.
“Siempre hemos visto que el alcalde Orlando Vargas ha estado interesado en el ciclismo. Este año fue muy bueno que la Municipalidad de Arica nos haya dado la posibilidad de ganar premios en efectivo en la Ruta del Choclo para en algo financiar la inversión que debemos hacer como ciclistas”, destacó Aguirre.
La campeona del mundo Daniela Carrera, que en el Panamericano de Mountain Bike corrido en Arica ganó medalla de plata en categoría Elite profesional, también puso de relieve el trabajo desarrollado por el alcalde Vargas. “Siempre don Orlando se ha destacado por apoyar la práctica del deporte. Valora mucho el trabajo que realizamos los deportistas ariqueños. Sabe que acompañarnos en nuestros desafíos es fundamental”.
Cabe destacar que, además de “Nayo” Aguirre y Daniela Carrera, en el Panamericano de Mountain Bike Arica 2025, también ganaron medallas los pedaleros ariqueños Gonzalo Araya, bronce en categoría juvenil, Geovana Castro, bronce Master “B” y Marco Miranda, plata en categoría Máster “B” 1.
Ilustre Municipalidad de Arica