La gestión municipal que lidera el alcalde Orlando Vargas está trabajando en serio por el deporte. Es sabida la devoción que el jefe comunal ariqueño tiene por el fútbol, el ciclismo y otras disciplinas deportivas. En ese contexto, el alcalde le pidió a los profesionales de Planificación que pusieran en marcha un Master Plan para ir al rescate del estadio “Carlos Dittborn”.
En lo primero que pensó Vargas y su equipo fue en proteger debidamente el histórico templo del deporte ubicado en la avenida 18 de Septiembre. Por tal motivo, en el último trimestre de este año comenzará la construcción de un cierre perimetral.
Para evitar robos y la caída de autos a exceso de velocidad al interior del recinto, la municipalidad levantará un muro de hormigón armado con una robusta estructura de fierro por la avenida Tucapel y por la prolongación 21 de Mayo.
Más seguridad
Con 278 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal el municipio le brindará más seguridad a los miles de niños y adultos que hacen deporte en el estadio “Carlos Dittborn”.
Uno de los principales símbolos de la falta de cariño y respeto en el estadio “Carlos Dittborn” es la deteriorada cancha 4. El añoso terreno de juego hoy transformado en un estacionamiento para vehículos, está pidiendo a gritos una remodelación.
Recursos regionales
Para que la cancha 4 deje de sufrir, el municipio ingresó un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, y apenas estén resueltas las respectivas observaciones, la municipalidad postulará su financiamiento a recursos regionales.
Si el Consejo Regional aprueba los recursos, el municipio instalará una moderna carpeta de pasto sintético para que los niños y niñas de la Asociación de Fútbol de Arica puedan jugar seguros y con dignidad. Al nuevo campo de juego la municipalidad sumará graderías y sombreaderos para 700 personas, potentes luminarias, nuevas máquinas para hacer ejercicio y la instalación de adocretos en su entorno.
Ilustre Municipalidad de Arica