Porque los guías scouts son líderes que trabajan para transformarse en agentes de cambios de sus comunidades, el alcalde Orlando Vargas les entregó su total apoyo a los 690 niños y a los 100 adultos que forman parte de las 8 agrupaciones de guías scouts que están desplegados de norte a sur, en colegios y Juntas Vecinales.
Tras su primer encuentro con el alcalde Vargas, la directora de la zona Unidistrital de Arica, Karina Núñez, no escondió su satisfacción y dijo que “el alcalde está muy dispuesto a recibirnos como un movimiento que trabaja con niños, niñas y jóvenes de la ciudad”.
“El verano de este año junto al Instituto Nacional de la Juventud, participamos en la limpieza de las playas, pintamos colegios, realizamos campamentos y fuimos a eventos nacionales e internacionales”, comentó con orgullo Núñez.
“Tenemos más de cien voluntarios adultos que trabajan en diversas áreas que invierten su tiempo en fortalecer la niñez y la juventud en la ciudad”, destacó la representante en Arica de la Asociación de Guías Scouts de Chile.
Núñez cree que “es fundamental escuchar a los niños y a los jóvenes. Por eso, desde sus intereses desplegamos diversas actividades. Tener contacto con el alcalde es el primer paso que hemos dado para que conozcan el trabajo que hacemos”.
Ilustre Municipalidad de Arica