Si es de Arica es bueno, el club de fútbol formativo “Arsenal Arica” retornó con un merecido campeonato de la copa de plata en las categorías sub-16 y sub-18 en la “Academies World Cup”. Obteniendo así su lugar en el mundial de las categorías mencionadas, a realizarse en Estados Unidos en 2026.
El entrenador de Arsenal Arica, Paolo Cáceres, comenta sobre cómo llegaron a participar del campeonato de academias: “Nosotros participamos de un torneo en enero, en los obtuvieron su cupo como corresponde. Este tiene cupos limitados, no cualquier equipo llega y participa. En este torneo ganamos el primer lugar en la copa de plata y nos ganamos el pasaje al mundial de Estados Unidos”. Además, indica sus deseos a futuro: “El 2026 vamos a ganar la copa en Estados Unidos”.
Quien fuera impulsora de la ayuda entrega al club, la concejal Carolina Medalla, entrega sus palabras luego del triunfo conseguido por Arsenal: “Muy muy feliz y orgullosa de haber podido participar en esta causa donde también participaron los concejales Susan Vega, Jacqueline Boero, Max Schauer, Dolores Cautivo, Daniel Manríquez. En realidad a todos quienes participaron en los lives, las rifas y toda la campaña que hicimos para poder ayudarlos. Sin embargo, ellos vuelven de Viña con su triunfo y sus medallas para demostrarles a todos los que no creyeron en ellos que se la van a seguir jugando por representar a la región”.
Como decía su entrenador, el club mira a futuro y ya prepara lo que será su participación en la Copa Mundial de Estados Unidos en 2026, donde prometen volverán con la copa de oro. Todo fruto de su propio esfuerzo y la de un grupo de concejales que se unieron para apoyar al deporte ariqueño.
Ilustre Municipalidad de Arica