Un trabajo codo a codo entre la Municipalidad de Arica y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género quedó de manifiesto en la reunión sostenida entre el alcalde Orlando Vargas Pizarro y la seremi del ramo Greissy Cofré Mancilla, instancia en la que ambas autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer acciones conjuntas en beneficio de las mujeres de la comuna.
El encuentro tuvo como principal objetivo aunar esfuerzos para impulsar iniciativas que permitan avanzar en equidad de género y generar mayores oportunidades para las mujeres ariqueñas. En ese contexto, el jefe comunal destacó la importancia de establecer un trabajo articulado que responda a las necesidades reales de la comunidad.

Vargas subrayó además el rol protagónico que cumplen las mujeres al interior del municipio, señalando que, de las 36 oficinas que conforman la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), 30 están lideradas por mujeres, lo que refleja su compromiso y liderazgo en la gestión local.
“Una visita muy llena de apoyo, creo que vamos hacer un gran trabajo por la mujer ariqueña, nosotros tenemos nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, de las 36 oficinas de la DIDECO, 30 son dirigidas por mujeres, por lo tanto, hay una gran oportunidad que con la Seremi podamos concluir con un trabajo mancomunado para que brille la mujer ariqueña y le entreguemos soluciones y para eso estamos como gestión municipal”, expresó Vargas.

En esa línea, el alcalde relevó la labor de la Oficina Comunal de la Mujer, destacando su activo trabajo en el territorio, e instó a la seremi Cofré a fortalecer el trabajo conjunto con esta unidad municipal, con el propósito de seguir posicionando a la mujer de Arica como un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad.
“Es una reunión de trabajo, la idea es potenciar nuestro trabajo como seremi de la Mujer y Equidad de Género y el trabajo que hace la Municipalidad y el alcalde con muy buena disposición, así que feliz de trabajar en conjunto”, señaló Cofré.
Ilustre Municipalidad de Arica