Desde que Ricardo Pizarro asumió la dirección de tránsito de la Municipalidad de Arica, su misión ha sido bajar los tiempos de espera de todos los servicios. Hoy, tras un exitoso periodo de permiso de circulación, los tiempos de espera para obtención de licencia de conducir están al mínimo.

El director Pizarro destaca en primera instancia lo exitoso que fue el periodo de obtención de permisos de circulación “ fue totalmente exitoso, cumplimos con 75.121 permisos de circulación, esto es casi el 80% del permiso de circulación de la comuna. Estamos muy orgullosos de como trabajamos, con turnos hasta el día sábado para aquellos que no podían hacer su trámite en la semana. Todavía pueden venir a pagar el permiso durante todo el año, con un pequeño interés eso sí que se va sumando mensual”.
Con respecto a las licencias de conducir, don Ricardo se refiere a cómo funciona el sistema de renovaciones “ Se estableció un decreto que dice relación con el vencimiento de las licencias de conducir, las que vencen hasta este año se corrieron para diciembre del 26´. Eso es necesario para la región metropolitana por la cantidad de personas, pero no es el caso de Arica”.
Entonces Pizarro deja claro cómo está actualmente la comuna en relación a ese tema “En Arica no tenemos ese problema, tenemos horas disponibles de un día para otro en el trámite de licencia de conducir”, asegura Ricardo. Además, deja su invitación para que la gente acuda a hacer ese trámite “invito a toda la comunidad ariqueña que si tiene la necesidad de renovar u obtener su primera licencia, que se venga a la dirección del tránsito a las 8:30 de la mañana y lo vamos a atender inmediatamente”.
Otros trámites como la reimpresión de la licencia tiene un tiempo de 24 horas de entrega, en tanto la entrega de la licencia está variando entre 3 y 6 días, según el mismo director. En una demostración de alta eficiencia en un trámite que es cada vez más requerido en Arica.
Ilustre Municipalidad de Arica