Con el objetivo de acercar los servicios públicos a los vecinos del sector norte de la ciudad, el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su director Julio Contreras, se reunió con el alcalde subrogante de Arica, Christian Díaz, en el edificio Consistorial. Instancia donde solicitaron la ampliación del convenio vigente, para tener un espacio físico de atención en Enlace Norte.
Según lo planificado, esta iniciativa comenzará en noviembre con una marcha blanca, ya desde allí, IPS trabajará de la mano con el municipio para consolidar este punto de atención que permitirá a los habitantes del sector norte acceder de manera más rápida y directa a los 29 convenios de servicios que ofrece el IPS.
La marcha blanca permitirá afinar detalles en la atención y coordinar las acciones conjuntas con la Municipalidad de Arica, cuyo apoyo es clave para la implementación de este servicio en Enlace Norte.
‘’Estamos comenzando a hacer un trabajo de instalar una oficina dentro de Enlace Norte, lo cual obviamente va a beneficiar a toda la población de ese sector, donde iríamos como IPS con los 29 convenios, a ofrecer todos los trámites que en este momento realizamos en la oficina del centro, así que bastante felices por la buena acogida del municipio’’, expresó Julio Contreras director del IPS Arica y Parinacota.
‘’Estuvimos conversando con el director del IPS local esta modalidad de poner una oficina en Enlace Norte para la atención de las personas, con todos los beneficios que tienen (...) así que lo que estamos haciendo, es llevar hacia la población el IPS de manera tal de que la gente pueda ahorrarse en locomoción, ahorrarse tiempo y también tener acceso a toda la información que el IPS está entregando y dando a la comunidad. Así que para nosotros es un tremendo iniciativa y que obviamente estamos apoyando porque creemos que tenemos que trabajar en conjunto con el resto de los servicios públicos para atender a la comunidad’’, comentó Christian Díaz, alcalde subrogante de Arica.
Ilustre Municipalidad de Arica