En un emotivo gesto de alegría navideña, el Coro de Niños y Niñas de la Escuela Gabriela Mistral se presentó en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Arica, donde deleitaron a funcionarios y funcionarias con un repertorio de villancicos. Bajo la dirección de la profesora de educación básica Erika Arredondo Díaz, los estudiantes de primero, tercero y quinto básico lograron encantar a los presentes con sus voces y entusiasmo.
El alcalde subrogante de Arica, Christian Díaz, quien extendió la invitación al coro, también ofreció una experiencia inolvidable a los niños y niñas: un recorrido por las dependencias municipales, que incluyó una visita especial a la oficina del alcalde.
‘’Ha sido muy lindo este saludo de parte de la Escuela Gabriela Mistral, son niños chiquitos, desde primero, tercero y quinto, que vinieron a hacer un concierto de villancicos acá para todo el personal municipal en el Consistorial. Así que nada, muy, muy contento, muy agradecido también de Erika Arredondo, y de todos los chicos que han hecho algo súper lindo además que es muy emotivo, y no solamente emotivo, sino esperanzador, chicos alegres que vinieron a darse una vuelta también a conocer las oficinas de la alcaldía y todo lo demás’’, cerró el jefe comunal subrogante.
Por su parte la profesora Erika Arredondo Díaz, encargada del coro, destacó la importancia de estas actividades para los niños y niñas. ‘’Vinimos con los chicos y chicas acá a la municipalidad a ofrecer un mini concierto navideño para entregar un mensaje de paz, un mensaje de amor, sobre todo en estos momentos en que el mundo vive mucha turbulencia. Es necesario un poco de tranquilidad, Nos vamos nosotras y los niños muy felices por la recepción de parte de acá de la alcaldía de los funcionarios, del señor alcalde, por los dulces que les dieron, porque tuvieron la oportunidad de conocer la oficina del alcalde, que para ellos es muy importante también agradecer a los papás, que también se van muy contentos por esta recepción’’, expresó Erika Arredondo Díaz, profesora del recinto educacional.
Ilustre Municipalidad de Arica