Mega operativo de limpieza: Municipio comienza levantamiento de locales siniestrados en el Terminal Asocapec

Separador visual
Mega operativo de limpieza: Municipio comienza levantamiento de locales siniestrados en el Terminal Asocapec
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
0
Me gusta

En medio del mega operativo de limpieza liderado por la Municipalidad de Arica, la presidenta del Terminal Asocapec Margarita Corrales agradeció el apoyo del alcalde Orlando Vargas y del gobernador Diego Paco. La dirigenta no pudo contener las lágrimas y dijo que los locatarios están dispuestos “a tirar para arriba como buenos chilenos”.

 

“Estoy emocionada porque me crié en este Terminal junto a mi madre”, recordó Margarita. ¿Qué les pide a los locatarios? “Paciencia, apoyo y que trabajemos unidos, porque todos unidos vamos a tirar para arriba el Terminal, trabajando por etapas”, manifestó la presidenta de Asocapec.

 

“La gente del Asocapec está muy nerviosa sobre su futuro. Ellos necesitan vender para poder proveer sus hogares, por eso, comenzamos de inmediato con este mega operativo de limpieza. Tenemos que respetar las normas y tratar de regularizar su situación para que puedan seguir vendiendo sus cosas”, dijo el alcalde Vargas.

 

Comerciantes damnificados

 

El Gobierno Regional, Gore, va a hacer un catastro con los comerciantes damnificados para cuantificar a cuánto asciende la pérdida. El gobernador dijo que a través de Sercotec o de la Corfo el Gore hará un programa para ir aliviando la pérdida de las personas.

 

“Le queremos pedir paciencia a los emprendedores porque tenemos que hacer las cosas bien trabajando en equipo”, dijo el gobernador Paco. 

 

Finalmente, Mario Alcayaga de la sección Operativa de la Municipalidad de Arica dijo que “en el Asocapec hay muchas estructuras debilitadas que en cualquier momento pueden caerse. Y ante esto tenemos que trabajar pausadamente y con mucha precaución”. 

 

 

 

 

 

 

Enlace noticia:
0
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 9 de diciembre, 2025Deportes
Judoka ariqueña se hace grande en Paraguay y gana medalla de bronce para Chile
Leer más
Publicado el 5 de diciembre, 2025Deportes
¡Prueba superada! Sacan a remate 97 vehículos del Aparcadero Municipal
Leer más
Publicado el 3 de diciembre, 2025Deportes
Campeonas de Surf destacan apoyo de la “Muni” de Arica
Leer más
Publicado el 14 de noviembre, 2025Deportes
Alcalde Orlando Vargas ha logrado agilizar la construcción del Skatepark en Arica
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas