A paso firme avanza la robusta cartera de proyectos impulsados por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica. El equipo liderado por el alcalde Orlando Vargas recibió el apoyo financiero del Consejo Regional y podrá contratar las respectivas asistencias técnicas para la posterior ejecución de proyectos que estarán enfocados en el mejoramiento de 15 sedes sociales y en la puesta en valor de la Piscina Olímpica de Arica.
Las asistencias técnicas permitirán agilizar y acortar los tiempos en la formulación de estos anhelados proyectos municipales. Debido a esto, el alcalde Vargas puso de relieve la disposición mostrada por los consejeros y consejeras regionales de Arica y Parinacota.
Agradecimientos
“Quiero darles las gracias por habernos dado la oportunidad de seguir construyendo para la gente que vive en las poblaciones de Arica. Vamos a trabajar junto al Gobierno Regional para sacar adelante estos proyectos”, destacó el alcalde del pueblo.
El gobernador Diego Paco cree que las asistencias técnicas “son muy importantes para ir descomprimiendo la carga de las Unidades que formulan proyectos. Todos queremos que estemos llenos de obras en nuestra región”.

Tejido social
La presidenta de la Comisión Infraestructura del Concejo Municipal, la concejala Dolores Cautivo, dijo que la municipalidad seguirá impulsando proyectos comunitarios y apoyando “el tejido social” en Arica.
El presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, el concejal Max Schauer, indicó que las asistencias técnicas para el mejoramiento de las sedes sociales se llevarán a cabo en un periodo de 12 a 18 meses.
Con respecto a la conservación y puesta en valor de la Piscina Olímpica, Schauer fue claro en informar que las asistencias técnicas serán la antesala de un proyecto que será ejecutado en un plazo “no menor a cuatro años”.
Ilustre Municipalidad de Arica