Cuando el alcalde Orlando Vargas pidió cooperación a las empresas para darle a la ciudad el ambiente navideño que necesita, pocas acudieron al llamado. Entre ellas se encuentra Cargo Arica, empresa local que decidió darle el toque de fiestas a la esquina de Diego Portales con Santa María.
Hasta el lugar acudieron tanto desde la empresa como la municipalidad, en una ceremonia de encendido de Árbol que contó además con un gran pesebre que adornará una de las esquinas más transitadas de Arica. Para darle cierre redondo a la actividad, se ofreció pan de pascua, chocolate caliente y muchos dulces para la gente que asistió.
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, destaca que este año la ciudad se está preparando mejor que nunca para la llegada del viejito pascuero: “No es casualidad que tengamos tantos lugares con magia de navidad. Nos hemos preparado para eso, en darle un ambiente distinto a la ciudad. Este año tenemos 12 árboles de navidad y el próximo año queremos tener 15. Queremos invitar a la gente que adorne sus casas, las empresas que adornen sus edificios, porque eso también ayuda en el turismo, turismo navideño”.
La Gerente General de Cargo Arica, Alejandra Tapia, aprovechó la instancia para agradecer la compañía de la gente y destacar el espíritu navideño que quieren darle a Arica: “ Agradecer a tantos niños y a la comunidad. Nos sentimos felices de aportar a tener una ciudad más linda. Esto se hace con mucho esfuerzo, pero nos propusimos aportar y tener algo que le guste a la comunidad, y creo que lo logramos, así que estamos muy felices de ser parte”.
Cargo Arica se sumó a otra empresa que acusó recibo del llamado del alcalde, Aguas del Altiplano, quienes pusieron todo su esfuerzo en adornar la rotonda de Azapa con luces que forman un gran árbol y corpóreos con divertidos personajes que recuerdan que esta fecha es de la gente, de la familia y que la colaboración de las empresas es sumamente importante para dar ese ambiente que todo Arica añora.
Ilustre Municipalidad de Arica