Un selecto grupo de 18 grandes muralistas acudieron al llamado de la municipalidad y en el paso bajo nivel de la rotonda Tucapel el resultado es sencillamente maravilloso. La oficina municipal de la Juventud y el talento de nuestros artistas siguen haciendo de Arica una mejor ciudad. Una ciudad más linda y turística.
En un lugar estratégico los expertos escritores como también se les llama a los grafiteros y muralistas, pintan 18 bocetos con hermosos parajes que hablan de la cultura Chinchorro, el pueblo tribal afrodescendiente, los geoglifos de la comuna de Camarones y el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”. Cada obra de arte mide 10 metros de largo y 7 metros de alto.
Parajes culturales
“Va a quedar muy lindo y la gente cuando pase por acá podrá observar los más hermosos parajes culturales de nuestra comuna y de nuestra región”, destacó el alcalde Orlando Vargas. Para el jefe comunal la música, la cultura, el arte y el deporte mejoran la convivencia y el entorno en el que nos desarrollamos.
Vargas también recordó que el paso nivel estaba sucio y abandonado cuando los pintores municipales de Aseo y Ornato lo pintaron de blanco y lo dejaron listo para que los muralistas comenzaran a plasmar todo su talento. El alcalde además destacó las gestiones realizadas por el encargado de la oficina de la Juventud de la Dideco, Emanuel Rivera.
“Nuestra oficina de la Juventud está recuperando espacios públicos para que Arica sea una mejor ciudad desde la mirada de los jóvenes", comentó la directora de la Dideco, Sandra Flores. Mientras el muralista Patricio Gallardo dijo que “tenemos artistas locales de muy buena calidad. No hay que traer artistas de afuera, hay que considerar a los artistas que tenemos en la zona”. El Pato tiene toda la razón, y los resultados están a la vista.
Ilustre Municipalidad de Arica