La Navidad está en Arica. El trabajo realizado por los equipos municipales y las gestiones realizadas por el alcalde Orlando Vargas Pizarro han dado los frutos esperados por la comunidad. El jefe comunal no ha parado de encender arbolitos navideños ante la atenta mirada de esos niños y niñas que esperan con ansias la llegada del viejito Pascuero.
“Quiero contarles a los ariqueños y ariqueñas que la Aduana nos regaló el arbolito que encendimos en el parque de la Niñez. Y en otros sectores de Arica tenemos arbolitos que fueron donados por empresas como Agua del Altiplano, Maderas Enco, Arica Cargo y empresas Piemonte. Trabajar unidos es la única manera de hacer de Arica una mejor ciudad”, destacó el alcalde Vargas.
Mejor ciudad
El municipio, el Gobierno Regional y los empresarios locales nos hemos hecho parte de la responsabilidad de que Arica se vea distinta en esta Navidad 2025. La plaza Colón y el parque Vicuña Mackenna son prueba de este mancomunado trabajo”, dijo el alcalde del pueblo.
A Franquito, vecinito de solo siete añitos de edad, le encantó el arbolito que la Muni Arica encendió en el parque de la Niñez. “Quedó bacán”, dijo Franco. Mientras su primito Santino no escondió su emoción al momento de ver el arbolito encendido.
“Navidad es una fecha de unidad que nos llena de alegría a todos. Esta es una fiesta de los niños y las niñas. Nosotros los mayores solo estamos invitados”, dijo sonriendo el senador José Miguel Insulza.
La concejala Jaqueline Boero le puso un siete a la fiesta organizada por la Municipalidad de Arica en el parque de la Niñez ubicado en la primera etapa de la población Cardenal Silva Henríquez. “Espero que todos los niños y las niñas de Arica sean siempre felices, sobre todo en la próxima Navidad”, dijo la edil.
Al concejal Víctor Sepúlveda le dio “mucha alegría ver compartir a los niños con sus familias en torno al encendido de un arbolito navideño. Esto nos da más ánimo para disfrutar la Navidad junto a nuestros seres queridos”, comentó el concejal.
Ilustre Municipalidad de Arica