El Concejo Municipal de Arica tiene puesta la camiseta del Carnaval. En representación del cuerpo colegiado los concejales Mario Mamani y Daniel Manríquez, y las concejalas Susan Vega y Jaquelin Boero, participaron de la tradicional Pawa que marcó el inicio del Convite 2026.
En un emotivo momento, el concejal Mario Mamani, le pidió a la Pachamama y al Tata Inti “por los hermanos de la octava región que perdieron sus casas en los incendios forestales”.
La concejala Jacqueline Boero aprovechó la ceremonia ancestral para pedir por todos los chilenos y chilenas. La edil espera que “este país salga adelante en unión”.

En sintonía con su amiga y colega, la concejala Susan Vega les pidió a los dioses ancestrales que haya unidad en la puerta norte de Chile. Vega cree que es importante dejar de lado las diferencias políticas “para sacar la ciudad adelante”.
“Debemos mirar al carnaval como el deporte que a veces es capaz de poner un alto al fuego. Espero que ahora nos pongamos en Modo Carnaval, y que todos nos pongamos la camiseta de Arica”, les solicitó a los dioses ancestrales, el concejal Daniel Manríquez.
Ilustre Municipalidad de Arica