La mayoría de los comerciantes que activaron sus permisos municipales en el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol lo vendieron todo. Así lo dejó de manifiesto la emprendedora Mónica Larraín de la agrupación “Mujeres Hilando Sueños”. La premió nacional en chocolatería sacó cuentas alegres luego de vender las exquisiteces que prepara con sus propias manos.
“Mientras uno venda, está contenta. Me fue bien, no me puedo quejar”, dijo Mónica, verdadera experta en la preparación de chocolates, mermeladas y alfajores artesanales. A Mónica también le quedan exquisitas las trufas y las barritas integrales de Quinua, Maca y Soya.

Mónica fue uno de los 548 emprendedores que este año obtuvieron sus permisos para vender sus productos durante los tres días de carnaval. De los 548 permisos, 499 fueron permisos generales, 31 permisos para personas en situación de discapacidad y 18 permisos para Food track.
Importante es consignar que, este año el municipio entregó 172 permisos más que en el carnaval 2025. De esta manera, la gestión liderada por el alcalde Orlando Vargas busca potenciar el trabajo que desarrollan las emprendedoras y emprendedores de Arica.
Ilustre Municipalidad de Arica