Arica recibe al Crucero Aurora e inaugura el nuevo Centro Turístico Integral

Separador visual
Arica recibe al Crucero Aurora e inaugura el nuevo Centro Turístico Integral
Compartir
icono red social
icono red social
icono red social
icono red social
Enlace noticia:
1
Me gusta

El crucero más importante de la temporada, con cerca de 2.000 personas a bordo, recaló en las costas ariqueñas. En la instancia, el Puerto de Arica presentó la nueva cara de su Centro Turístico Integral, que cuenta con espacios de descanso, wifi gratis, baños nuevos y un espacio de feria turística.

 

Al lugar acudieron autoridades como el alcalde de Arica, quien se sumó a esta iniciativa recalcando que el turismo debe ser eje central de la ciudad “ mi presencia tiene que ver con como apoyamos el turismo. Queremos impulsar que Arica se convierta en una de las ciudades más potentes en el norte de Chile en tema turismo”.

 

Los turistas fueron recibidos con presentación de bailes locales como el tobas o el tumbe. Además de inaugurar el renovado CTI con cómodos sillones, amplios lugares, WiFi gratis y un sitio destinado a una feria turística con múltiples recuerdos y souvenirs de la región.

Jorge Cáceres, gerente general de empresa portuaria Arica mostró todo su orgullo por esta nueva cara de su centro turístico que ayuda a mejorar la imagen ciudad de los visitantes “aprovechando el arribo de uno de los cruceros más importantes de la temporada, quisimos mostrar el nuevo centro turístico integral, que es producto de un trabajo desarrollado con convenios de empresas. Queremos celebrar este hito y al mismo este nuevo crucero que nos visita hoy”.

 

Gobernador de Arica, Diego Paco, asistió a este hito con un compromiso, trabajar por el turismo local “ uno de los ejes estratégicos de la región es el turismo. Estamos muy interesados en este proceso de seguir atrayendo turistas, mejorar la infraestructura es clave para esto. El desafío es duplicar la cantidad de cruceros que llegan a la región, ese es el compromiso”.

 

Todas la autoridades presentes concordaron que para lograr posicionar a Arica como el gran atractivo turístico del norte el trabajo debe ser mancomunado entre entes públicos y privados. Priorizar la inyección de recursos en esta área y tener políticas públicas que vayan en directo beneficio del comercio local. Arica poco a poco está volviendo a ser la estrella del norte de Chile.

Enlace noticia:
1
Me gusta

Ver más noticias
Publicado el 18 de febrero, 2026Municipio
Martes de Challa: alcalde Vargas les pide a los dioses ancestrales por Arica y su gente
Leer más
Publicado el 16 de febrero, 2026Municipio
No pierdas tiempo haciendo filas: paga tú Permiso de Circulación en la página web de la Muni Arica
Leer más
Publicado el 12 de febrero, 2026Municipio
Taxistas del Terminal Internacional se capacitan para entregar información a turistas que visitan la ciudad
Leer más
Publicado el 11 de febrero, 2026Municipio
Arica abre sus puertas al Pasaporte Mundial y conecta a Chile desde la Cultura Chinchorro
Leer más
imagen footer personas
imagen footer personas