¿QUÉ ES EL PROGRAMA SEDES SOCIALES SUSTENTABLES?

Es un programa inédito que impulsa la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, enmarcado en su programa de gobierno comunal programa de gobierno comunal basado en la construcción de una ciudad a escala humana, la ciudad como bien público y el desarrollo productivo sostenible.

Sedes Sociales Sustentables es una iniciativa municipal piloto, educativa y demostrativa de eficiencia energética y uso de energía solar en conjunto con 5 juntas vecinales de la comuna de Arica. El programa es ejecutado por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan.

OBJETIVO GENERAL:
Su principal objetivo, es promover la sostenibilidad en la comunidad de Arica, mediante la aplicación de prácticas de eficiencia energética y eficiencia hídrica, el uso de energías renovables, y el cuidado de los espacios públicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


DURACIÓN :
Ejecución del programa desde septiembre 2017 a diciembre 2018.

RECURSOS:
El financiamiento es 100% Municipal. Entre los recursos involucrados se consideran recursos humanos para el desarrollo intelectual de las jornadas de educación y capacitación en energías renovables y eficiencia energética, como también recursos monetarios para la licitación de la adquisición de los sistemas fotovoltaicos, su instalación y puesta en marcha, propuestos para las 5 sedes sociales seleccionadas.