Atlas de Arica

El Altas de Arica es una herramienta pensada para facilitar a la ciudadanía de Arica el acceso de información territorial que dispone actualmente la Ilustre Municipalidad de Arica.

En los siguientes links se encuentran dos modos de acceder a la información:

- SIG Arica: Se trata de un Sistema de Información Geográfica, un conjunto de capas de información georreferenciada de distintas temáticas, dónde se puede consultar información para cada uno de los ítems seleccionados. Se muestra al público como un Mapa Interactivo de la comuna, que funciona en cualquier dispositivo con acceso a internet.

Permite seleccionar las capas que se quieren visualizar pulsando en los botones situados a la derecha de la pantalla (concretamente uno con forma de cuadrado y 3 rayitas horizontales, llamado Layers and Legend). Adicionalmente el botón llamado Map Tools tiene herramientas para medir distancias o áreas. Una vez prendida la capa deseada se puede seleccionar un ítem visible para ver la información correspondiente a este. Posteriormente, pulsando en la opción Print se puede imprimir o guardar en PDF.

 


- Mapas Temáticos: Al hacer click en alguna de las secciones siguientes se accede a una pantalla dónde se pueden visualizar los mapas disponibles en PDF. Estos mapas en PDF se pueden consultar haciendo click en ellos, y posteriormente se pueden Descargar o imprimir seleccionando los botones situados a la derecha en la parte superior de la pantalla. Adicionalmente en las correspondientes secciones se encuentra un enlace dónde se pueden descargar, mediante Google Drive, capas en formato KML, listas para ser descargadas y usadas en Google Earth o cualquier otro programa SIG.

 

 

Descargo de responsabilidad

La Ilustre Municipalidad de Arica (IMA) mantiene este conjunto de datos para mejorar el acceso público a la información comunal en general. Sin embargo, la IMA no acepta responsabilidad alguna con respecto a la información en este conjunto de datos geográficos.

Esta información es:

1-De naturaleza general solamente y no está destinada a abordar las circunstancias específicas de ningún individuo o entidad en particular.

2-No es necesariamente exhaustiva, completa, precisa o actualizada.

3-A veces se basa en conjuntos de datos externos sobre los cuales la IMA no tiene control y sobre los cuales no asume ninguna responsabilidad.

No podemos garantizar que los conjuntos de datos geográficos proporcionados reproduzcan exactamente las características geográficas descritas en los textos adoptados oficialmente.

Nuestro objetivo es minimizar la interrupción causada por errores técnicos. Sin embargo, algunos datos o información en nuestros conjuntos de datos pueden haber sido creados o estructurados en base a archivos o formatos que contienen errores. No podemos garantizar que nuestros datos no hayan sido afectados por tales problemas.

Se recomienda corroborar la información mostrada en este atlas con la dirección municipal correspondiente, siguiendo los pasos habituales de solicitud de información comunal.

Este descargo de responsabilidad no tiene por objeto limitar la responsabilidad de la IMA en contravención de los requisitos establecidos en la legislación nacional aplicable, ni excluir su responsabilidad por asuntos que no puedan ser excluidos en virtud de esa ley.

Consecuentemente, la IMA no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan dar a la información aportada en este Atlas.