Para obtener su primer permiso, se necesitan los siguientes documentos:
Solicitud de Primera Inscripción, del Servicio de Registro Civil.
Factura de Compra de su Vehículo.
Certificado de Homologación o Revisión Técnica.
Seguro automotriz obligatorio.
Debe enviarlos en forma legible, en formato PDF al correo electrónico: pcv@municipalidadarica.cl. En asunto indique su voluntad de obtener su primer permiso en la Municipalidad de Arica y N° de placa patente.
Propietario de vehículo que el año anterior lo obtuvo en I. Municipalidad de Arica. Ingrese en Pago Permiso Circulación Vehicular con su rut y placa del vehículo y se desplegarán sus datos, valor permiso y medios de pagos. Sólo será exitoso el pago si la revisión técnica y el seguro están al día.
Si se necesita cambiar características del vehículo, domicilio y/o propietario, debe enviar:
Padrón o certificado de inscripción, en forma legible, en formato PDF al correo electrónico: pcv@municipalidadarica.cl En asunto indique cambio de datos y N° de placa patente.
Para obtener su permiso, se necesitan los siguientes documentos:
Permiso de Circulación anterior, el cual será verificado en la Comuna de Origen.
Padrón o certificado de inscripción.
Certificado de Homologación o Revisión Técnica
Seguro automotriz obligatorio.
Adjuntar solicitud de traslado.
Debe enviarlos en forma legible, en formato PDF al correo electrónico: pcv@municipalidadarica.cl En asunto indique su voluntad de obtener su permiso en Municipalidad de Arica y N° de placa patente. Formulario de traslado de Comuna.
Para consultas, dirigirse o comunicarse a :
Dirección: Chacabuco N°314, primer y segundo nivel
Correo electrónico:
direcciondetransito@municipalidadarica.cl
Call center: 432380503
Información complementaria:
Ilustre Municipalidad de Arica