Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Oficina de la Mujer formando lideresas
12 de Octubre de 2017

El Programa impulsado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de la Mujer, denominado Fortalecimiento de la Ciudadanía de las Mujeres: Formando Lideresas con Mirada de Género, consiste en realizar un trabajo territorial durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para formar lideresas comunitarias con mirada de género.  

Para ello se trabajará en tres territorios, poniendo un equipo en cada sector, a objeto de generar un vínculo con el territorio que permita desarrollar un proceso de formación, que instale capacidades en las mujeres del sector, que puedan contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil y a la ciudadanía de las mujeres.
 
Objetivos
 
El propósito del programa es formar lideresas comunitarias para la promoción de la ciudadanía de las mujeres, promover la autonomía social y política de las mujeres de la comuna.
 
Además, desarrollar acciones tendientes a fortalecer la participación social y política de las mujeres de la comuna.
 
Programa
 
Dentro del Programa se realizarán diferentes actividades, planificadas, programadas y ejecutadas con la activa participación de las mujeres. 
Los talleres más relevantes son de información en derechos, de teatro y acciones comunitarias, en donde se espera ir formando en el hacer.
Durante su proceso de formación, las participantes involucrarán a la comunidad a través de las distintas acciones comunitarias que programen y ejecuten.
 
Lugar
 
La atención se realizará en el sector norte, población Cardenal Raúl Silva Henríquez, en las poblaciones Chile, cabo Aroca y Las Brisas y por el sector las poblaciones Tucapel y Guañacagua, con un máximo de 30 mujeres por sector.
 
Para mayor información e inscripciones puede llamar a la oficina de la Mujer de la IMA a los fonos 58 225 1892 o 58 238 6664.  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos