Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Medicinas integrativas para mujeres víctimas de violencia
12 de Octubre de 2017

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se llevará a cabo el Programa “Autocuidado con Medicinas Integrativas para las Mujeres de Arica”, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de la Mujer, a través de la Oficina de la Mujer, que consistente en generar las condiciones para que las mujeres, reciban terapias de medicinas integrativas, con el propósito de poner una contención por problemas derivados de la recarga física o emocional a la que están sometidas muchas mujeres por su condición de género. 

Objetivo
 
El objetivo es poner a disposición de las mujeres que sufren violencia y otros daños por condición de género, recursos para su atención y contención emocional y física, desarrollar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y patologías asociadas al problema, y trabajar a nivel comunitario en acciones que visibilicen temáticas de violencias e inequidades de género.
 
Quienes participan
 
Pueden acceder a este beneficio mujeres de cualquier edad que tengan responsabilidades familiares o sociales, que impliquen recargas emocionales y físicas, por ejemplo: cuidadoras de enfermos postrados, terminales, discapacitados; por cuanto a estas mujeres se les ha asignado culturalmente el rol del cuidadoras, el que realizan sin remuneración y exponiendo su salud mental y física.
 
También pueden acceder las mujeres que estén en condiciones de vulnerabilidad emocional, por su condición de género. Las que sufren o han sufrido violencia de pareja o intrafamiliar. Las que estén sufriendo acoso sexual o laboral. Las que estén asumiendo procesos complejos como pérdidas de seres queridos o pérdida de capacidades y aquellas que tengan depresión post-parto.
 
Lugares
 
La atención se realizará lo más cercana a las mujeres. Se atenderá en distintos espacios municipales, como Oficina de la Mujer, Oficina Comunal del Adulto Mayor, Delegación Municipal Norte, Oficina de la Discapacidad, distintos espacios comunitarios, como juntas de vecinos, escuelas, iglesias, con un máximo de 240 mujeres.
 
Para mayor información e inscripciones puede llamar a la oficina de la Mujer de la IMA a los fonos 58 225 1892 o 58 238 6664. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos