Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
IV Encuentro de Cocinas Patrimoniales de los Andes
12 de Octubre de 2017

La cuarta versión del evento gastronómico, llega colocando en valor la cocina regional, tradicional de los Andes y los productos de la región de Arica y Parinacota. 

La actividad es organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, con el apoyo de la Municipalidad de Arica, y se desarrollará el 14 de octubre, desde las 10 a 21 horas, en el Poblado Artesanal. 
 
Destacados Chefs, profesionales de la gastronomía y el turismo nacioal e internacional, se darán cita en este evento, aportando con su experiencias, rescatando y colocando en valor la gastronomía regional. 
 
Con Aromas Regionales
 
Estarán presente en el evento destacados Chesf Locales, quiene tendrá a su disposición un stand, en donde podrán dar “rienda suelta” a diversas preparaciones en base a exquisitos productos de la zona.
 
El objetivo, es enfatizar el patrimonio local gastronímico y multicultural de la región de Arica y Parinacota.
 
Programa Cocinas Regionales 2017
 
La jornada comienza con un dulce desayuno de norte a sur, desde las 10 a las 11 horas, continuando con la ceremonia de inauguración, la cual será de 12 a 13 horas, para seguir disfrutando y aprendiendo con “Cocina con Todo”, en busqueda de la cocina consciente, para ir a las 13:30 horas con la Apertura de la feria gastronómica. 
 
De 13 a 14:30 horas, continúa con Cocina con mujeres de pueblos originarios de Arica y Parinacota, continuando desde las 14:30 a 15 horas, alimentos naturales con ingredientes patrimoniales, para seguir, desde las 15 a las 15:30 horas con Escuela de Vino, desarrollo del vino Pintatani. 
 
A las 15:30 horas, Buzos mariscadores en la cocina, siguiendo a las 16:30 horas con Aceite de oregano Illa, y desde las 17 horas, con Patrimonio Alimentario de Arica, trasladandose al vecino país de Bolivia con Feria Tambo, a las 18 horas. 
 
Cerrando la jornada con Ferias Misturas y Callao en su punto a las 19 horas, para finalizar con Recomiendo Chile y sus ferias costumbristas de 20 a 21 horas.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos