Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Concejales apuestan por mayor y mejor vigilancia
10 de Octubre de 2017

En la sesión 29 del Concejo Municipal, los ediles aprobaron por mayoría la contratación de empresa externa de vigilancia, ya que la ley no permite que funcionarios municipales cumplan funciones de vigilantes en los diferentes recintos donde funcionan las oficinas de la IMA.

Concejo
 
Luego de un amplio debate, los concejales concordaron que es necesaria la contratación de una empresa externa, en este caso la Sociedad de Seguridad del Norte S.A., SEGNOR, para cumplir con la labor de seguridad en horario después de las 17:30 horas, ocasión donde los recintos municipales quedan vacios.
 
Miriam Arenas, concejala, manifestó su parecer respecto a la contratación de una empresa externa de vigilancia, “Nosotros tenemos un déficit de vigilantes, porque no podemos tener a los vigilantes del día trabajando de noche, no nos permite la ley, la única fórmula es contratar una empresa externa y que nos va a dar seguridad”, señaló la edil. 
 
Por su parte, la concejala Elena Díaz, señaló su acuerdo con la contratación de esta empresa, pero con el compromiso de no despedir a los vigilantes de la Municipalidad, “estor tiene dos puntos de vista importantes, primero reforzar la vigilancia para cuidar los intereses municipales, y segundo el compromiso que contrajo el alcalde que la gente que no quede en este equipo no sea despedida”, precisó.
 
Según el concejal Luis Malla, “la misión concejal es proteger el patrimonio de la Municipalidad y de todos los ariqueños y ariqueñas y con esa misión hemos aprobado hoy día el tener vigilantes a una empresa externa, de tal manera que puedan resguardar los recintos municipales”, indicó.
 
Esto nace de una necesidad de poder ver la situación actual de de los funcionarios que cumplen una labor de vigilancia y que hoy no están asignados como tal, anfitriones no es la palabra que debiera tener una persona que está trabajando en el resguardo de los bienes de todos”, expresó Paul Carvajal, Concejal.
 
El concejal Daniel Chipana, manifestó su aprobación a la contratación de una empresa externa de vigilancia, bajo la premisa que nadie será despedido, “el alcalde nos ha dado una clara señal de que no se va a despedir personal que existe actualmente cumpliendo función de seguridad, la empresa externa va a significar el apoyo donde no tenemos guardia las 24 horas, va a existir”.
 
Abstención
 
Para el concejal Jorge Mollo, la contratación de una empresa externa involucra un mayor gasto, situación que no le parece la más correcta. “mi abstención fue fundamentada producto que se está elevando el costo de la mano de obra en la Municipalidad de Arica en un cien por ciento, es decir, de gastar 30 millones al mensuales promedio a 60 millones de pesos, creo que ahí hay una dificultad económica y una falta de planificación que se puede mejorar”. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos