Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Mayor vigilancia para los recintos municipales
10 de Octubre de 2017

Por mayoría, el Concejo Municipal aprobó la contratación de servicios de vigilancia externa a la Sociedad de Seguridad del Norte S.A., SEGNOR, quienes tendrán la misión profesionalizar el servicio de vigilancia y mantener el resguardo de 27 recintos municipales.

Servicio de Vigilancia
 
El contrato con la empresa externa es de mil 186 millones de pesos por el periodo de tres años, aumentando en cuarenta la dotación de vigilantes a los ya existentes.
 
Ante las observaciones realizadas por la Contraloría Regional de la República, donde se menciona que los funcionarios a honorarios no pueden cumplir la función de vigilante, la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, decidió realizar la externalización del servicio de vigilancia con el objetivo de reforzar la idea de tener vigilantes capacitados y calificados, los que se van a complementar con los facilitadores y vigilantes que tiene actualmente la IMA. 
 
Horarios
 
La externalización permitirá tener resguardo en distintos horarios, particularmente cuando las oficinas se encuentran vacías, es decir desde las 17:30 hasta las 8:30 horas. A esto se agrega los fines de semana, desde el viernes hasta el lunes en horario continuado, esto se traduce en que todos los recintos municipales que están dentro de la licitación estarán resguardados.
 
Cabe señalar que, la Municipalidad ha sido víctima de una serie de robos que han afectado a distintos recintos como el Centro de Convenios, Consistorial y otras unidades municipales.

 

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos