Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Ministerio de Salud entregó Sello Buen Trato a policlínico del adulto mayor de CESFAM Neghme #ElBuenTratoNosHaceBien
09 de Octubre de 2017

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, en nombre del Ministerio de Salud, entregó la distinción de “Sello Buen Trato” al equipo del CESFAM Dr. Amador Neghme de la Municipalidad de Arica, que ejecuta, desde junio de 2016, la iniciativa de policlínico del adulto mayor para mejorar la calidad y acceso de la atención a esas personas.

El Ministerio de Salud adjudicó el premio “Sello Buen Trato” a nueve buenas prácticas del país en materia de innovación en la gestión y en el modelo de atención, mejoramiento de la satisfacción usuaria, incorporación de la participación ciudadana y disminución de las barreras de acceso. La comuna de Arica fue la única ganadora de todo el Norte Grande.
 
El policlínico del adulto mayor permite que más de 3.300 persona mayores inscritas en el CESFAM tengan, un sábado al mes, una atención exclusiva por parte de todos los profesionales del establecimiento, incluyendo médicos, en un ambiente más tranquilo, que fomenta una mirada integral a sus problemas de salud y con talleres educativos complementarios.
 
La distinción “Sello Buen Trato” fue recibida por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y por el director del CESFAM, Gastón Berríos, en una ceremonia que se realizó junto a la comunidad y a todo el equipo de trabajo del establecimiento de salud.
 
Asimismo, recibieron diplomas de distinción las y los profesionales del policlínico: Claudia Torres, kinesióloga; Katherine Ormeño, nutricionista; Livia Cabezas, matrona; Marcia Ibacache, asistente social; Vanessa Green, asistente social; Lorena Urzúa, médico; Ninoska Acuña, enfermera; y Carla Moling, kinesióloga.

“Estamos felices por el trabajo del CESFAM Dr. Amador Neghme y porque los usuarios y funcionarios se hayan destacado a nivel nacional. Esto es el resultado del esfuerzo de cada uno de ellos por sacar adelante iniciativas como esta, que además pueden ser replicadas a lo largo del país, y ser la única ciudad del norte que fue reconocida, nos llena de orgullo”, enfatizó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.
 
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, se refirió a los criterios de este reconocimiento. “Desde el Ministerio de Salud, se destacaron iniciativas que, entre otras cosas, mejoren la atención hacia las personas usuarias, que enriquezcan las relaciones entre los equipos de trabajo a través del buen trato, que sean replicables y fáciles de implementar. Todas esas características las cumplió el CESFAM Dr. Amador Neghme con el policlínico del adulto mayor, lo que significa un gran estímulo para todos ellos”, explicó la autoridad.
 
La señora Luisa Saavedra, es una de las personas usuarias que cada sábado del mes, asiste a este policlínico. Tal como comentó, es una iniciativa muy positiva porque “la atención es excelente y también la comprensión y el cariño de las personas que nos atienden. Siempre me han escuchado, estoy muy agradecida de este CESFAM”, dijo la señora Luisa.
 
Las personas interesadas en acceder a las atenciones y a los talleres del policlínico del adulto mayor del CESFAM Dr. Amador Neghme, pueden solicitar información en la ventanilla del SOME (servicio de orientación médica) que está destinada exclusivamente para la tercera edad.
 
Nota en conjunto Ilustre Municipalidad de Arica y Servicio de Salud Arica
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos