Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Productivo diálogo sostuvo alcalde con vecinos de Los Industriales II
Municipalidad de Arica Ariqueño es el nuevo campeón de campeones de la gimnasia chilena
Municipalidad de Arica Se acabó la espera: reconstrucción del liceo A-1 está en la puerta del horno  
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica, Ejército y Agrupación Histórica reponen “decapitados” Héroes del Morro
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica impulsa cultura organizacional preventiva y saludable
Municipalidad de Arica El 18 IMA, Ejército y Agrupación Histórica presentan repuestos Héroes del Morro
Municipalidad de Arica Alcalde y concejales de Arica destacan integración chileno peruana en Fiestas Patrias
Peregrinos invitan a participar de la Festividad de la Virgen de Las Peñas
14 de Septiembre de 2017

Un llamado a participar y conocer la Festividad Religiosa de la Virgen de Las Peñas, realizaron los representantes de la Asociación de Sociedades Religiosas Virgen de las Peñas (Fiesta de octubre), además,invitaron a todos los asistentes a cuidar la ruta patrimonial de una de las peregrinaciones más sacrificadas del planeta. 

La invitación realizada por la organización, es a participar de la fiesta que se desarrollará desde el 28 de septiembre hasta el 02 de octubre, en la quebrada de Livilcar, fiesta que reúne al menos a 50 mil peregrinos, en una ruta conocida como una de las más extremas del planeta, por sus estrechos puentes y angostas quebradas de Livilcar. 
 
La víspera de la fiesta se realizará el día sábado 30 de septiembre, siendo el viernes 29 y el 1 de octubre, los días con más afluencia de público. 
 
Mauricio Ibarra, presidente de la Asociación de Sociedades Religiosas Virgen de las Peñas (Fiesta de octubre), invitó a la comunidad a vivir la fiesta:
 
“La invitación es para todos los peregrinos y devotos de la Virgen de Las Peñas, para que suban al santuario el jueves 28 de septiembre, en el cual año a año, y cómo es tradición el primer domingo de octubre, es la fiesta de nuestra Señora del Rosario y Patrona de Arica”, destacó. 
 
Fe y Medio Ambiente 
 
Desde la Asociación de Sociedades Religiosas Virgen de las Peñas (Fiesta de octubre), se hizo un ferviente llamado a cuidar el medio ambiente, desde la llegada al paradero, hasta el santuario, evitando dejar desechos en la ruta, quebradas y especialmente el río. 
 
“Una de las campañas que estamos haciendo este año, en conjunto con el alcalde que nos facilitó la cuadrilla municipal, es cuidar nuestro santuario, cuidar nuestro hogar, como lo digo, es la patrona de Arica, un trayecto súper lindo, creo que es una fiesta casi única en Sudamérica y en el mundo, no existe tecnología, se llega a pie y las cosas se transportan en animales, algo bien rustico, muy bonito, así que, a cuidar nuestro santuario, habrá tachos de basura, esperamos orden y que disfruten la fiesta”, concluyó Mauricio Ibarra.
 
Apoyo Municipal 
 
La Municipalidad de Arica destinará una cuadrilla, compuesta por personal municipal, quienes estarán antes, durante y después de la festividad, también, el municipio entregará diez puentes de repuesto, los que estarán en caso de emergencia, disponibles para facilitar y cuidar el paso de los fieles hacia el santuario. 
 
Foto: www.virgendelaspeas.cl
 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos