Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Mujeres con tijera y peine en mano fueron graduadas del curso de peluquería
12 de Agosto de 2017

 
Contentas se mostraron treinta mujeres, quienes realizaron el curso de peluquería, que organizó la Municipalidad de Arica, a través de su Delegación Norte.
 
El objetivo del curso es generar una herramienta técnica, que permita a la mujer desenvolverse de forma independiente o dependiente en un oficio, el cual profesionalizado puede ser una importante fuente de ingresos para la familia.
 
El curso fue desarrollado en las Juntas de Vecinos, espacios que dieron vida al aprendizaje del oficio, con módulos de peluquería, desarrollo personal y laboral. 
 
Hasta la actividad llegó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien compartió con las felices graduadas, destacando el compromiso de las asistentes a los cursos:
 
"Estamos muy contentos con esta certificación, son personas que se atrevieron a dar un paso, asistir a estas clases y talleres, a aprender un oficio, nosotros como Municipalidad, buscamos entregar herramientas, insumos para que puedan enfrentar la vida, para que puedan emprender y salir del círculo de estar en casa o quedarse en casa y mejorar su economía", destacó.
 
Nuevas peluqueras
 
Con cartón en mano y muy sonrientes por la nueva etapa, las graduadas de peluquería señalaron su entusiasmo y agradecieron la posibilidad.
 
Eda Olivero, graduada del taller de peluquería, se mostró muy satisfecha con el curso: 

"Duró tres meses, de nueve a once de la mañana, y tuvimos que traer gente para cortar el pelo y practicar, y ahora estoy feliz porque vamos a tener una peluquería, el año pasado hice depilación, en el mismo municipio del sector norte y ahora tengo peluquería", resaltó. 
 
Por su parte, Paola Martínez, graduada del taller de peluquería, también se refirió a esta nueva etapa de su vida: 
"La idea es independizarme, trabajar para mí, y feliz por haber aprendido algo nuevo y que utilizamos todas las mujeres y los hombres también", señaló.
 

Terminada esta etapa las graduadas de peluquería, en su etapa corte, tienen una segunda posibilidad de aumentar sus conocimientos, a través del curso de colorimetría, el cual comienza este segundo semestre.  

 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos