Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Cuentateatro gratuito para los niños de las escuelas de Arica
11 de Agosto de 2017

En la Escuela Pedro Lagos Marchant del Cerro La Cruz comenzó el teatro infantil gratuito a cargo de la Compañía Recreo-o de Arica, especializada en poner en escena cuentos para niños, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Arica y Parinacota, ya que los actores ganaron un proyecto Fondart Regional que les permite hacer funciones gratuitas en establecimientos Educacionales.

En la Escuela Pedro Lagos del Cerro La Cruz pusieron en escena “Bajando por la Pachamama”, basado en leyendas de la zona. Luego la fábula de Esopo “La Liebre y la tortuga”, para finalizar con “La guerra de los colores”.
 
La presentación del ciclo Cuentateatro causó sensación en los alumnos más pequeños de la escuela, ya que el teatro de infantil de María Imperio Robles se destaca por ser lúdico y entretenido.
 
La directora de la Escuela Pedro Lagos Marchant, Blanca Aguilera Thomas al respecto puntualizó: “Este es un lindo regalo que recibe nuestra escuela por la Fundación Recreo, que ganó un Fondart en base cuentos recreados que entregan valores. Los niños de kínder a séptimo presencian las obras y después trabajarán sobre sus contenidos valóricos. Muy contenta porque veo a mis niños felices, esto es muy productivo porque los niños ponen gran atención a los actores”.
 
El teatro infantil Recreo-o sigue este viernes en el a las 18:30 en Liceo Artístico Juan Noé Crevani, el miércoles 16, a las 14:00 horas en Escuela República de Francia y el jueves 17, a las 10 horas en Escuela Rancagua.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos