Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica se la juega por la No discriminación
Municipalidad de Arica Demuestra tu talento inscríbete en los Talleres de Formación y Desarrollo joven
Municipalidad de Arica Festival Arica Nativa llama a los niños del DAEM a presentar sus películas
Municipalidad de Arica Con puras clases magistrales chefs recatan los sabores patrimoniales
Municipalidad de Arica Alcalde le puso fecha a mesa de trabajo con el comercio establecido
Municipalidad de Arica Municipalidad comienza campaña para desincentivar el uso de bolsas plásticas
Municipalidad de Arica La Audiencia en Terreno se trasladó a la Juntas de vecinos
Emblemática escuela municipal revive como el ave Fénix
11 de Agosto de 2017

¡Por fin! las y los alumnos de la emblemática escuela Argentina, disfrutarán de las comodidades que por más de diez años les fueron negadas. Ahora sí la comunidad educativa de dicho recinto municipal, contará con modernas dependencias y con acceso universal para estudiantes en situación de discapacidad.       

Las obras del proyecto elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, registran un 80 por ciento de avance y contemplan la ampliación y el mejoramiento de salas de las clases, patios, multicancha, talleres, comedor, cocina, servicios higiénicos y camarines, entre otras dependencias.   
 
Histórica 
 
“Estamos muy contentos que este proyecto preserve parte de las obras de esta simbólica escuela que fue construida por la Junta de Adelanto y que forma parte de la historia de Arica”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. 
 
Además el jefe comunal felicitó a los equipos de Planificación de la Municipalidad de Arica y del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), destacando los trabajos que se están realizando en esta escuela que “se encuentra ubicada en el corazón de Arica, junto al río San José”.     
 
El concejal Daniel Chipana Castro, en su calidad de presidente de la Comisión Educación del Concejo Municipal, dijo que “estamos cumpliendo con el llamado realizado por la comunidad y contribuyendo con un espacio digno para que nuestras alumnas y alumnos puedan estudiar con dignidad”. 
 
Cabe destacar que las obras de la escuela Argentina son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y su entrega está programada para marzo de 2018.     
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos