Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Abierta postulaciones al FONDEVE 2017
09 de Agosto de 2017

La Municipalidad de Arica ha destinado 70 millones de pesos para el programa Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2017, con la finalidad de promover la participación y el desarrollo local de la comunidad organizada e incentivar la capacidad de autogestión de las organizaciones comunitarias.

Recursos
 
Los recursos serán divididos en 40 millones para juntas de vecinos y 30 millones para organizaciones funcionales. Todas pueden optar hasta 2 millones de pesos.
 
Los proyectos que se presentan al FONDEVE 2017 deberán considerar un aporte en dinero equivalente de al menos el 2 por ciento del monto total solicitado, el cual deberá estar en la cuenta de ahorro, chequera electrónica de la organización al momento de la presentación del proyecto. 
 
Postulaciones 
 
Las fechas de postulación son los días 22 y 23 de agosto del presente año, desde las 8:30 a las 17:30 horas.
 
Los documentos deberán ser presentados en la oficina de partes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Belén 1693.
 
Los proyectos deben ser entregados en un formulario tipo, que es entregado por las la oficina de Proyectos Comunitarios o descargado de la página web www.muniarica.cl.
 
El llamado es a las organizaciones sociales, funcionales o territoriales a participar el próximo viernes 11 de agosto del 2017,  de la última capacitación que imparte la Ilustre Municipalidad de Arica, para la elaboración de proyectos del programa Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2017.
 
FONDEVE
 
Es un programa destinado a financiar proyectos sociales con el objetivo de promover la participación y el desarrollo local, el cual está orientado a apoyar a los grupos y organizaciones comunitarias de Arica, de modo tal que permita mejorar su funcionamiento y dinámica interna, así como canalizar las inquietudes organizacionales y territoriales hacia el municipio.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos