Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Arica le pone color a los derechos del Niño y la Niña
09 de Agosto de 2017

Los Niños y Niñas participantes de los talleres de la Oficina Comunal de Infancia de la Ilustre Municipalidad de Arica, se tomaron el paseo peatonal 21 de mayo, marchando y concientizando a la comunidad por sus derechos.

En una colorida marcha, con batucada, disfraces, bailes y consignas, los Niños y Niñas, marcharon junto a sus familias y amigos, pidiendo ser visibilizados y considerados como personas sujetas de derecho, llamando la atención, de los sorprendidos transeúntes. 
 
La actividad llevó por nombre “Arica le pone color: Por la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, hasta donde asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el cual compartió con los niños y niñas, destacando sus derechos y deberes.
 
“Es importante colocar acá en valor los derechos de los Niños y las Niñas, y como Municipalidad, conversar, escuchar y poner en práctica lo que dicen los niños, nosotros estamos trabajando fuerte en una política de Infancia y Juventud, que por años se ha venido arrastrando con las ganas, pero no se ha logrado materializar”, resaltó la autoridad comunal. 
 
Durante la jornada, Naira Manzanares Arancibia, fue la encargada de dirigir la marcha, y con megáfono en mano, explicó la importancia de la marcha: “porque los niños tenemos opinión, formamos parte de esta sociedad, porque nuestra opinión se debe hacer valer, y no podemos dejar pasar a llevar los derechos de los niños que son muy importante”, destacó. 
 
Por su parte, Elier Casas, resaltó el derecho de expresar y pedir hacer valer sus derechos: “estamos marchando por el derecho de los niños, estamos marchando porque nosotros en los carteles tenemos los derechos de los niños, deseamos tener nombre, a que nos cuiden, nos respeten, y que seamos libres”, concluyó. 
 
Recordar que la Municipalidad de Arica, continúa con las celebraciones del Día del Niño y la Niña, este sábado desde las 14:40 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos