Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Feriantes libres sostienen provechosa reunión con alcalde Espíndola
09 de Agosto de 2017

Las agrupaciones de feriantes libres, se reunieron con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien, en productiva conversación, logró conocer las problemáticas y sugerencias de los comerciantes. 

A la actividad asistieron las asociaciones gremiales: Rayito de Esperanza, Santa Rosa, Sol Naciente, Agremia, Agrecomi, Señor de los milagros, Alto vuelo, y los sindicatos: Juntos podemos y Bily Espinoza. 
 
También, participaron en la conversación, integrantes de las agrupaciones: “Con fuerza de mujer, Vista al mar, Jallalla, Mujeres unidas por el emprendimiento, Familias Emprendedoras, Francisco Urzúa, Juntos por un futuro mejor, Nueva Esperanza, Por una vida mejor y Mujeres superando la pobreza”.
 
Durante la jornada, los feriantes aprovecharon de exponer diversas temáticas al alcalde, Gerardo Espíndola, pero también, aclarar dudas con las unidades municipales de Prevención y Seguridad Humana, Rentas y Fomento Productivo. 
 
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, resaltó la reunión, el aporte y deseo de los feriantes en formalizar y trabajar con el municipio: 
 
“Nosotros tenemos que habilitar otros espacios para que los feriantes se contacten, y lo estamos haciendo con la Unidad de Fomento, la Unidad de Seguridad Humana, Planificación y Rentas, incluso, para acelerar procesos, y especialmente para tener un dialogo permanente entre los feriantes y el municipio”, afirmó. 
 
Feriantes contentos 
 
En la jornada, y en conversación entre la autoridad comunal y los feriantes, se logró esclarecer una serie de rumores, acerca del futuro de las ferias itinerantes, logrando la tranquilidad de los asistentes.    
 
Elba Gutiérrez, de la Asociación Gremial, “Mujeres Unidas por el Emprendimiento”, señaló su agradecimiento por la reunión, y destacó la cercanía de la autoridad comunal: “muy bueno, porque tuvimos el gusto de conocerlo, poder hablar de cerca con él, plantear nuestras inquietudes, y que él también nos respondiera, ha sido un momento muy bueno, muy grato, para nosotros, para la Asociación Gremial, representada en esta tarde”, resaltó. 
 
Por su parte, Juan Cortés Pallauta, feriante de la Asociación Gremial, “Gremia Fashion”, se mostró alegre y conforme con los resultados de la reunión:  
 
“Hemos tenido una buena acogida con el alcalde en este espacio, donde todos expusimos nuestros temas, lo cual hace tiempo habíamos querido hacer, no se podía, pero esta fue la oportunidad, concretando ideas, y poder juntarnos como gremio, porque sabemos que si estamos desordenados, no vamos a llegar a ninguna parte, también prestar apoyo al alcalde, quien nos facilita el espacio y nos ha escuchado”, concluyó. 
 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos