Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Concejal ariqueño destaca a comerciante que colabora con limpieza en calle Colón
15 de Julio de 2017

 

Como un caso digno de imitar, fue tomado en el Concejo Municipal, el gesto de limpieza protagonizado por los dueños y trabajadores de la tienda Calzados Paulina, quienes se preocupan de mantener impecable el frontis del mencionado local comercial, así lo destacó el concejal Paul Carvajal Quiroz. 

“Si cada uno de los comerciantes se hace responsable de la limpieza del frontis de su negocio, como lo hacen los dueños de la zapatería que está ubicada en Colón a pasos de Maipú, tendríamos una ciudad mucho más linda”, dijo el edil. 
 
En el mismo sentido, Carvajal agregó queel progreso de la ciudad no solo pasa por la entrega de infraestructura, sino también por la responsabilidad que cada vecina y vecino ejerza en torno al tema de la extracción de la basura.
 
Ambulantes 
 
En relación a las y los comerciantes no establecidos que se ubican en el paseo 21 de Mayo, el concejal Jaime Arancibia Arancibia, dijo que: “se han instalado muchos comerciantes que venden comida rápida y eso no corresponde a una ciudad que pretende ser turística. 
 
Arancibia agregó que “estos comerciantes tapan el frontis y dificultan la venta de los negocios que están establecidos en 21”.  
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos