Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Productivo diálogo sostuvo alcalde con vecinos de Los Industriales II
Municipalidad de Arica Ariqueño es el nuevo campeón de campeones de la gimnasia chilena
Municipalidad de Arica Se acabó la espera: reconstrucción del liceo A-1 está en la puerta del horno  
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica, Ejército y Agrupación Histórica reponen “decapitados” Héroes del Morro
Municipalidad de Arica Municipalidad de Arica impulsa cultura organizacional preventiva y saludable
Municipalidad de Arica El 18 IMA, Ejército y Agrupación Histórica presentan repuestos Héroes del Morro
Municipalidad de Arica Alcalde y concejales de Arica destacan integración chileno peruana en Fiestas Patrias
Ahora los jóvenes cuentan con su propia oficina en la Muni
15 de Julio de 2017

Con la finalidad de fortalecer el protagonismo de las y los jóvenes de Arica, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, logró concretar el anhelo de contar con una Oficina Comunal de la Juventud, cuyo objetivo busca focalizar el desarrollo de este grupo en diversas temáticas.  

Los jóvenes son el pilar fundamental de la oficina Comunal de la Juventud de la IMA, donde se busca visibilizar el trabajo que desarrollan, su forma de expresión, sus ganas por transformar una sociedad más consciente y más amable.
 
Es un compromiso de nuestra gestión y hoy día estamos cumpliendo con tener una oficina de la juventud,  estamos contentos y esto es parte de las serie de acciones que hemos hecho en torno a la juventud”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.
 
OCJ
 
La oficina de la Juventud estaba vinculada a infancia como una sola unidad que trabajaba en el desarrollo de propuesta enfocada principalmente al trabajo con niñez y el caso de juventud al desarrollo de eventos de recreación y entretenimiento, pero gracias a la gestión del alcalde Espíndola se logró separar para impulsar más profundo y de contenido.
 
La reapertura de la oficina de la Juventud se transforma en un hito importante para la labor que se desarrolla con los jóvenes de Arica.
 
En la actualidad se encuentran trabajando con más de 30 organizaciones juveniles, en las que cuentan hip-hop, youtubers, mundo gamer, cosplay, teatro, comics, entre otros.
 
De esta forma, se busca impulsar nuevas iniciativas juveniles en la comuna, en las que destacan: “Voluntariado en Acción”, espacio donde los jóvenes se ponen al servicio los niños y niñas de la comuna.
 
Sueño cumplido
 
En el marco de la reinauguración de la Oficina Comunal de la Juventud, el concejal Luis Malla, destacó el anhelo de los jóvenes de contar con esta instancia que permite visibilizarlos, “buscamos por mucho tiempo la oficina de la juventud, una oficina que alberga a los jóvenes, una oficina que apoya y es más cercana, hoy día logramos nuestro anhelo”, señaló el edil.
 
Por su parte, Patricio Gálvez, concejal, dijo, “contento por la decisión política que tomó el alcalde de separar Infancia de juventud, ya que son los jóvenes quienes deben tomar la batuta de nuestra ciudad para caminar a paso firme por los nuevos tiempos para lo que se necesita para Arica”, precisó el edil.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos