Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
ONG se cuadra con erradicación de bolsas plásticas
14 de Julio de 2017

Un férreo e irrestricto apoyo a la creación de una ordenanza municipal que desincentive el uso de las bolsas plásticas en Arica, anunció el presidente de la ONG Terra Norte, Rafael Vargas Maldonado.  

Esto luego que el municipio realizará un diálogo con representantes del comercio local, instancia a través de la cual, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, le dio el vamos a un proceso de sociabilización de la ordenanza municipal que fomentará la destitución de las bolsas plásticas en nuestra ciudad.
 
“Decidimos tomar esto como una bandera de lucha, ya que los índices de contaminación por bolsas plásticas son altísimos en Arica”, dijoel presidente de la ONG Terra Norte, Rafael Vargas Maldonado.  
 
Contaminantes  
 
Vargasagregó que “el año 2015 cuantificamos la basura que la gente tira al río San José y nos dimos cuenta que más del 80 por ciento de los desperdicios contaminantes correspondían a bolsas platicas”. 
 
En el mismo sentido el presidente de Terra Norte dijo que “en diferentes operativos sociales, recolectamos 5 mil firmas que le haremos llegar al alcalde Espíndola, para garantizar la participación ciudadana en la ordenanza municipal que llamará a no utilizar bolsas plásticas”. 
 
“Si los comerciantes no colaboran con la aplicación de la futura ordenanza municipal, no podremos erradicar el uso de las bolsas plásticas. Por ende, ellos tienen que comprometerse con la Municipalidad y ser participes de este cambio cultural”, concluyó Rafael Vargas. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos