Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Alcalde Espíndola solicita a Presidenta Bachelet audiencia por edificio Consistorial  
14 de Julio de 2017

  

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas y las y los integrantes del Concejo Municipal, enviaron una carta para solicitarle audiencia para agosto del presente año, a la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, con el objetivo de pedirle a la mandataria, financiamiento para la construcción de un nuevo edificio Consistorial para Arica. 
 
Cabe recordar que el 5 de mayo del presente año, el alcalde Espíndola le entregó personalmente una carta a la Presidenta Bachelet, a través de la cual, el Concejo Municipal de Arica, le hizo presente a la jefa de Estado, su preocupación por la falta de recursos para la ejecución de este proyecto que forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). 
 
“Como municipio nos estamos desangrando y perdiendo más de 700 millones de pesos en arriendo de oficinas y en la mantención de estas. Necesitamos un edificio que concentre todo los servicios de la Municipalidad”, dijo el alcalde Espíndola. 
 
Clamor ciudadano
 
Además Espíndola agregó que “la gente no debe seguir gastando plata en locomoción yendo de la Dideco al Consistorial para realizar sus trámites. Además nuestras funcionarias y funcionarios merecen mejores condiciones de trabajo”. 
 
“Requerimos tener una audiencia con la Presidenta Bachelet y con los ministros que sea necesario para saber si se cumplirá el compromiso que durante este periodo Arica iba a contar con un nuevo edificio Consistorial”, concluyó el jefe comunal. 
 
Respaldo total 
 
La concejala Miriam Arenas, compartió plenamente la petición realizada por el jefe comunal: “respaldo totalmente al alcalde y junto a él tenemos que jugarnos para el logro de este objetivo. Desde el 2004 que las ariqueñas y ariqueños sueñan con un nuevo edificio Consistorial”. 
 
La concejala Elena Díaz Hevia, expresó que mantiene en pie la esperanza en torno a la construcción de un nuevo Consistorial: “Esto va a tener que salir porque hay un compromiso de la Presidenta Bachelet. Por ende, seguiré trabajando con el alcalde en este tema”.
 
La construcción de un nuevo edificio Consistorial en Arica, representaría un cuantioso ahorro para las arcas municipales, ya que en la actualidad la Municipalidad invierte anualmente 720 millones de pesos, por concepto de arriendo de oficinas. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos