Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Reconocidos Rostros Nacionales Arribarán a Arica para la Primera versión del “Arica Maratón de Invierno 2017”
13 de Julio de 2017

Isidora Urrejola, Rodrigo (guatón) Salinas y Karen Torrealba son algunos de los famosos que se harán presente este 16 de julio. 

Arica será el foco de atención de deportistas este domingo en el primer maratón de invierno, que partirá al pie del morro de Arica con 5, 10 y 21 kilómetros.
 
Con el apoyo de Corfo, a través del proyecto “Profo Arica, Naturaleza y Deporte” y de la Ilustre Municipalidad de Arica, por medio del alcalde Gerardo Espíndola, se está llevando a cabo la iniciativa que comenzará este año con la media Maratón, pero las proyecciones para el 2018 son realizar los 42 kilómetros, correspondientes a una Maratón completa. 
 
El clima y el borde costero ariqueño entregan las condiciones perfectas para que este tipo de actividades se realicen, es por esto que la actividad llamó la atención de reconocidos rostros nacionales, quienes quieren estar presentes en esta ocasión.
 
Isidora Urrejola, reconocida actriz chilena, protagonista de teleseries y películas chilenas y actualmente panelista del programa NEXO de ESPN, no quiere estar ausente de la cita deportiva y hace más de un mes que se está preparando con fuertes rutinas deportivas: “Estoy muy nerviosa por el maratón, ya que a pesar de realizar entrenamientos exigentes todos los días, no he podido trotar mucho, pero me estoy preparando duro, con un fuerte trabajo de piernas y resistencia para dar lo mejor y lograr un buen resultado”, agregó la artista, quien arribará a la ciudad en los próximos días. 
 
Su compañero de panel, Rodrigo (guatón) Salinas, reconocido por muchos por su gran talento y sentido del humor, es otro de los personajes que estará presente este domingo, para compartir y disfrutar junto a los ariqueños.
 
“Me estoy preparando caminando y comiendo sano todos los días y estoy muy feliz de correrla junto a mi amiga Isidora. Mi mayor motivación es mejorar mi marca de una hora y 45 minutos”, agregó el comediante.
 
La reconocida atleta nacional Karen Torrealba, cuarto lugar en el Maratón de Santiago en los 21 k, y segundo lugar en “Wings for Life”, viene a correr esta primera versión del “Arica Maratón de Invierno” con mucha motivación. Su preparación ha sido intensa: “Para esta carrera he añadido rutinas para mejorar postura de carrera, es decir más ejercicios técnicos aparte del trabajo específico de trote. Durante esta semana estoy bajando las cargas de volumen en cuanto al entrenamiento, ya que el trabajo fuerte ya se realizó”, agregó la atleta, que viene con grandes expectativas a Arica, y quien ya tiene agendadas carreras en Paraguay, Brasil y Argentina.
 
La encargada de animar y de la “vuelta a la calma” (cool-down) de los deportistas participantes del maratón, será la brasilera, ex chica reality, Mila Correa, quien con su simpatía y belleza se encargará de entregar la energía necesaria a todos los runners. 
 
Es una apasionada del deporte, por lo que entrena entre 5 a 6 veces por semana y hace mucho físico, además de llevar una alimentación balanceada. “Me siento muy feliz y alagada de haber recibido esta invitación. Estoy muy contenta con la labor que cumpliré y haré de esta actividad un momento de diversión para todos los maratonistas”, agregó Correa.
 
Las tres distancias tendrán como punto de partida el pie del morro de Arica a partir de las 8:30 horas este domingo 16 de julio. 
 
Para inscripciones ingresar a www.aricamaraton.cl
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos