Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
“Larama” la feria de productos agrícolas que favorece a 32 familias vulnerables
13 de Julio de 2017

La Agrupación de Emprendedores Indígenas “Toldos Azules”, gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica, caminan hacia la esperada formalización comercial, ejemplo de organización y espíritu comunitario.   

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, visitó a los felices comerciantes del “Punto de la economía Larama”, nombre que recibe la feria por sus toldos “azules”, ubicada enla salida sur de Arica. 
 
La comerciante, Hilda Huanca de Morales, se mostró agradecida de la visita del alcalde y su disposición: “realmente estoy contenta y alegre, porque nunca pensé que nos iba a visitar el honorable alcalde”, acentuó.
 
Por su parte, Gerardo Paco Quispe, agradeció la ayuda del municipio, a través de la oficina de Fomento Productivo: “La gente está muy orgullosa y protegidos con el señor alcalde, que ha venido y nos ha apoyado mucho, estamos bien organizados”, resaltó. 
 
La futura asociación gremial luego de un sistemático trabajo con la oficina de Fomento Productivo del municipio, está ad portas de cumplir el deseo de formalizar sus emprendimientos, terminando su situación de ambulantes, con permiso y nueva ubicación, dejando de ocupar ilegalmente los accesos laterales de los terminales Asoagro y Asocapec. 
 
El alcalde Espíndola, en conversación con los feriantes, se refirió al apoyo del municipio, valorando el deseo de formalizar, ejemplo para otros comerciantes ambulantes de Arica. 
 
“Como municipio siempre vamos a ser el garante, para que cualquier organización o comerciante que quiera organizarse, poder apoyarlos en eso, acá tenemos un ejemplo de vecinos que se organizaron y hoy tienen una feria bonita y ordenada para la comunidad”, señaló. 
 
“Larama” Azul en Aymara
 
Los puestos azules de frutas y verduras, cuentan con un orden y limpieza ejemplar, con locatarios preocupados, no sólo de sus locales, sino también, del cuidado del entorno y la seguridad de quienes adquieren sus frescos y ricos productos. 
 
Los locatarios señalaron que son un aporte al comercio de los agricultores regionales, y que la ayuda recibida por parte del municipio, les da la tranquilidad económica para sus familias, gran parte de ellos, pertenecientes al campamento coracero. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos