Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Campamentos de Inglés la otra manera de pasar las vacaciones en Arica
13 de Julio de 2017

Las jornadas que realiza durante estas vacaciones de invierno el Programa “Inglés Abre Puertas” se llaman English Winter Retreat 2017, Torneo Regional de Debates y el Campamento de Inglés, con la participación de profesores y alumnos, quienes se han capacitados con entretenidas jornadas que se realizan en la Escuela República de Israel. 

Así explicó el Campamento de Inglés Consuelo González, Monitora del programa “My region my home”: “Se focaliza en la cultura, en lugares turísticos atractivos, con una serie de actividades relacionadas, interactuando con un grupo de voluntarios anglos de distintos países que comentan los temas de sus respectivos países con especial énfasis en un inglés comunicativo”.
 
La monitora explicó que los voluntarios anglos, quienes son fundamentales en estas actividades, provienen de África, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, trabajando con facilitadores chilenos.
 
Explicó que no se trabaja en bases a tareas, más bien son actividades lúdicas, entretenidas, con un inglés totalmente comunicativo y entretenido.
 
El programa del Ministerio de Educación “Inglés Abre Puertas” lleva varios años implementándose en las regiones del país, y permite que el mismo efecto de viajeros a países de habla inglesa, se produzca en los alumnos en estos campamentos, donde interactúan y se comunican con voluntarios extranjeros durante varios días.
 
El alumno Danko Franaluvic, activo protagonista del Campamento explicó: “Este es mi segundo campamento, es una linda experiencia porque uno interactúa de otra forma, especialmente con los extranjeros, con sus modismos, acentos, de acuerdo a las realidades de sus países”.
 
Asimismo Ashley Daza, alumna del cuarto medio del Liceo A 1, nos dijo: “Me ha gustado mucho estar en este campamento, y este es el tercero que hago, compartimos con nuevas personas y monitores que nos ayudan a pensar y compartir en inglés, para darnos una nueva experiencia que fortalece el aprendizaje y obviamente nos ayuda a crecer”.
 
Una entretenida forma de disfrutar las vacaciones de invierno, aprendiendo inglés con actividades lúdicas y entretenidas, que los estudiantes ariqueños han aprovechado al máximo.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos