Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Estudio del Plan Regulador Arica: opinan autoridades y expertos
13 de Julio de 2017

Opiniones de todo tipo, despertó la exposición de los estudios del nuevo plan Regulador para la comuna de Arica. Por espacio de tres horas autoridades comunales y regionales, profesionales ligados al área y dirigentes vecinales, presenciaron la muestra relacionada con los objetivos, componentes, tramitación y aprobación del mencionado Plan. 

En materia de protección de áreas verdes, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, mostró algunas aprensiones, manifestando que “tenemos el tiempo suficiente para discutir la protección del humedal del rio Lluta”.
 
En el mismo sentido, la concejala Miriam Arenas Sandoval, dijo que “todos los concejales estamos por proteger la zona donde está ubicado el humedal. No vamos a permitir que se edifique o que se hagan negocios en ese sector”. 
   
Aprobación
 
La concejala Elena Díaz Hevia, destacó la presentación realizada por la Consultora Polis y enfáticamente señaló que “quien dirige la comuna es la Municipalidad de Arica. Al gobierno de turno lo ponen al dedo, mientras que a nosotros nos elige el pueblo”. 
 
El arquitecto e historiador, Eduardo Hoyos, solicitó: “espero que la gente no le haga muchas observaciones al Plan para que el Concejo Municipal lo apruebe. Hay muchas cosas que modificar, como las construcciones en el borde y eso es muy importante para las y los ariqueños” 
 
Casas patrimoniales 
 
El concejal Luis Malla Valenzuela, puso la voz de alerta preguntándose “¿qué pasa con esas casa patrimoniales que están convertidas en estacionamientos? Los turistas no vienen a ver la malla raschel que es instalada en estos locales. Ellos quieren recorrer y disfrutar de lugares patrimoniales como el casco antiguo de Arica”.  
 
Finalmente, Malla invitó a la comunidad a formar parte del proceso participativo que contempla la tramitación del nuevo Plan Regulador, recordando que “como ariqueñas y ariqueños tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión y dar a conocer lo que no nos gusta” 
 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos