Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Entre huertos y plantas jóvenes se rehabilitan
19 de Mayo de 2017

Usuarios del centro de acogida “San José”, perteneciente a la Corporación Esperanza,  participan de talleres de agroecología que imparte la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de  oficina comunal de Medio Ambiente.

El propósito de los talleres es generar líderes ambientales, lo que a su vez contribuye  a la rehabilitación de los usuarios del centro.
 
Más que un taller
 
Entre invernaderos y distintas especies arbóreas, los usuarios del centro de acogida sienten una oportunidad de hacer algo útil y transformarse en un aporte a la sociedad.
 
Ha habido una importante recuperación de espacios, donde se logró un área verde para este sector, y la  producción de algodón marrón, especie que se encontraba en extinción  y  la conocida aloe vera.
 
 “Es una buena experiencia, a pesar de mis problemas, me ha ayudado harto y con el profesor hemos avanzado en el huerto junto a mis compañeros”, señaló Francisco, usuario del centro de acogida “San José”. 
 
El  taller es parte del tratamiento integral de los usuarios, “este taller a significado crear líderes ambientales, ha significado que ellos retribuyan en la sociedad, una mano de vuelta, es importante lo que están haciendo”, expresó Carmen González, directora centro de acogida “San José”.
 
Apoyo en la recuperación de espacios
 
Los usuarios que se encuentran en la comunidad, han sido un importante apoyo comunitario a la hora de realizar forestaciones o recuperación de espacios públicos, trabajos que son realizados por la  oficina comunal de Medio Ambiente de la Municipalidad.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos