Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
A todo ritmo se entretienen los adultos mayores del CESFAM Remigio Sapunar
18 de Mayo de 2017

 
Más de 100  adultos mayores participan del programa “Más Adulto Mayor Auto  valente”, que desarrolla el Centro de Salud Familiar, CESFAM Remigio Sapunar, y que tiene como propósito principal mantener o mejorar la autonomía de los hombres y mujeres de la tercera edad,  para qué puedan realizar sus actividades de vida diaria de forma independiente. 
 
El programa es financiado por el Ministerio de Salud y ejecutado por la Dirección de Salud Municipal, DISAM, a través de sus diferentes CESFAM de la comuna.
 
Programa Adulto Mayor Auto Valente
 
El programa, que partió el año 2015, está orientado a entregar las herramientas necesarias para que las y los adultos mayores se puedan desempeñar de forma independiente sin depender de terceras personas.
 
Se trabaja con talleres dos veces a la semana, donde se realizan actividades de estimulación cognitiva para fortalecer la memoria, la concentración, y la atención.
 
Por otra parte,  la estimulación motriz y prevención de caídas, a través de ejercicios de coordinación, de equilibrio, tanto dinámico como estático y baile entretenido.
 
Otras de los talleres es el  de manualidades, actividad que permite crear y desarrollar distintas habilidades en la tercera edad.
 
Les encanta, les gusta, se divierten mucho, lo pasan bien y lo encuentran entretenido, les ha servido mucho, ya que salen de la casa y hacer cosas distintas, no solo estar mirando la tele”, señaló Jacqueline Rodríguez, Kinesióloga CESFAM Remigio Sapunar.
 
Participantes de los talleres
 
Motivados se encuentran las y los adultos mayores de los talleres impartidos por las profesionales, los que fueron catalogados como entretenidos.
 
Son muy buenos, porque nos motivan a hacer ejercicios mentales y físicos para mejorar nuestras discapacidades, es por eso, que a través de estas actividades grupales nos motivan para estar activos todo el tiempo”, precisó Irma Córdova, asistente a los talleres.
 
La señora Gloria Sorricueta, se encuentra muy entusiasmada con los talleres, ya que le ha servido para sentirse con mas animo, “las profesoras son muy alegres, enseñan bien, por eso estoy viniendo seguido”, indicó.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos