Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Al encuentro con los “Tinkus” y su cultura
Municipalidad de Arica Vibrante campeonato rural en Azapa
Municipalidad de Arica Colorida celebración boliviana se convirtió en fiesta de la integración
Municipalidad de Arica Más tres mil adultos mayores son atendidos en el CESFAM Víctor Bertín Soto
Municipalidad de Arica Pampinos fueron parte del Día del Patrimonio en Edificio Consistorial
Municipalidad de Arica El ritmo del Hip-Hop traspasó las fronteras con su canto social
Municipalidad de Arica Fútbol y Rugby comparten uso del estadio Carlos Dittborn
A todo maquina sacan escombros en sector norte de Arica
18 de Mayo de 2017

 

Más de 72 toneladas de escombros y basura fueron sacadas de circulación en  segundo operativo de limpieza organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Municipal Norte, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO.

Con maquinaría pesada y camiones de alto tonelaje se logró el objetivo, un total de 8 camionadas con más de 96 metros cúbicos de escombros y basura las que fueron erradicados del sector.
 
Vecinos agradecidos
 
Agradecidos se mostraron las y los pobladores de la Junta de Vecinos 81 “Salvador Allende”, por la iniciativa, la que permite mantener el aseo en las calles y las propias viviendas ante la acumulación de desperdicios y escombros.
 
 “Buenísima iniciativa, ya que ayuda a sacar muchas cosas de los hogares, de repente uno acumula cosas o cachureos que se van juntando, cocinas viejas y que no tiene la oportunidad de botarlas, entonces hay que pagar fletes, es bueno que la municipalidad haga estas cosas”, señaló Guido Rojas, vecino.
 
Contenta por el apoyo de la Municipalidad se mostró Margarita Ortiz Caro, vecina del sector, “yo encuentro bien porque hay mucha basura, gente que bota desperdicios, buena iniciativa para evitar que se enfermen los niños, yo encuentro bien el operativo”, indicó.
 
Más actividades y operativos
 
Es  el segundo operativo de limpieza que realiza la Municipalidad,  de un total de 10 que se llevarán a efecto en el sector norte de Arica hasta fines de mayo.
 
Las intervenciones contemplan, además, la arborización de algunos lugares, la reparación de luminarias, finalizando con una Feria de Acción Comunitaria a efectuarse el día 10 de junio, actividad que tendrá a todos los servicios de la Municipalidad en beneficio  de los vecinos y vecinas.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos