Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Al encuentro con los “Tinkus” y su cultura
Municipalidad de Arica Vibrante campeonato rural en Azapa
Municipalidad de Arica Colorida celebración boliviana se convirtió en fiesta de la integración
Municipalidad de Arica Más tres mil adultos mayores son atendidos en el CESFAM Víctor Bertín Soto
Municipalidad de Arica Pampinos fueron parte del Día del Patrimonio en Edificio Consistorial
Municipalidad de Arica El ritmo del Hip-Hop traspasó las fronteras con su canto social
Municipalidad de Arica Fútbol y Rugby comparten uso del estadio Carlos Dittborn
Sesenta escuelas y liceos desfilaron en homenaje a las Glorias Navales frente al monumento a Prat
18 de Mayo de 2017

 
La correcta presentación de delegaciones de estudiantes de sesenta establecimientos educacionales, sus porta estandartes y profesores, dieron el marco al homenaje a las Glorias Navales de la comunidad estudiantil, ante la presencia de autoridades, invitados especiales, directores, directoras, madres, padres, apoderados, estudiantes y un numeroso público que se dio cita en la avenida Comandante San Martín, frente al monumento a Prat.
 
Izaron el pabellón patrio representantes del DAEM, de la Asociación de Directores de colegios particulares subvencionados y particulares de Arica y de la Armada. Luego la alumna Valentina Castillo Hidalgo, en representación de los estudiantes de la región entregó una alocución patriótica.
 
Entregaron ofrendas florales al pie del monumento al Capitán Arturo Prat Chacón, el DAEM, la Asociación de Directores de Establecimientos  Particulares y Particulares Subvencionados; la SECREDUC y la Armada de Chile.
 
La alocución de la Armada estuvo a cargo del Capitán de Puerto,  capitán de fragata, Francisco Aguirre Perocarpi.
 
Antes del desfile de honor se presentó un Esquinazo cargo de los estudiantes campeones de cueca de los niveles de básica y media,  del certamen regional 2016.
 
Luego se realizó el desfile en homenaje a las Glorias Navales y al centésimo  trigésimo octavo  aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
 
En primer lugar lo hicieron las delegaciones de estudiantes, profesores y profesoras de los Establecimientos Educacionales del Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM Arica, y luego lo hicieron las delegaciones de estudiantes, profesores y profesoras de los Establecimientos Particulares Subvencionados y Particulares.
 
El Gobernador Marítimo de Arica, capitán de navío Luis Domínguez Hidalgo, felicitó a los estudiantes por el homenaje: “Esta actividad hace trascender y mantener en el tiempo los valores y lo que significó para el país la gesta de Prat. Estos niños y niñas afianzan sus valores en este tipo de homenajes”.
 
En tanto el director del DAEM, Darío Marambio, expresó: “Una vez el DAEM y sus 18 mil alumnos, quedó bien representado por las delegaciones que  desfilaron gallardamente hoy, transmitiendo a la comunidad la calidad de la educación pública ariqueña, y al esfuerzo de sus nuevas autoridades comunales, que permiten posicionarnos a la vanguardia de la educación de calidad. Los estudiantes muy orgullosos de su educación, desfilaron en honor a los valores que encarnan Prat y sus marinos mártires”.
 
De esta manera los estudiantes de la Región de Arica y Parinacota, rindieron su homenaje  al Capitán Arturo Prat Chacón y a su tripulación quienes en forma anónima dieron su vida por la patria.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos