Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Municipio llevará el arte y la cultura a las poblaciones con las Ferias Culturales “Pedro Ariel Olea”
21 de Abril de 2017

 
Con bombos y platillos el alcalde, Gerardo Espíndola, anunció el inicio de las Ferias Culturales, que llegan para tomarse las calles de Arica, disfrutando de Teatro, Talleres, Música y Arte, de forma gratuita y para toda la comunidad. 

El objetivo de las Ferias, es crear un espacio de esparcimiento, con actividades artísticas, culturales, recreativas y educativas, que aporten al reciclaje, la ecología y medioambiente, vinculadas al rescate del patrimonio cultural.

La comunidad participante, adquirirá habilidades en las áreas de las artes, valorizando la cultura y empoderandose de los espacios de uso público.

Tres meses a puro Arte y Cultura

Las ferias se realizarán durante 3 meses, con 6 jornadas culturales, diseñadas para la familia a partir de las 10 horas, sábado por medio, comenzando este sábado. 

El alcalde,  Gerardo Easpíndola Rojas, invitó a toda la comunidad, a participar y ser parte de este evento único que se desarrollará en la ciudad:  “vecinos, quiero hacer una invitación para una feria cultural que se llama “Pedro Ariel Olea”, la haremos entre Raúl del Canto y Gonzalo Cerda, en la calle Barros Arana, para que se acerquen, participen en talleres de manualidades, por ejemplo: juguetes artesanales, atrapa sueño, talleres de Yoga y Taichí, vean obras de teatro, pueden hacer actividades de Prensa, comunicaciones y una serie de cosas”, destacó.

La idea, según señaló el alcalde Espíndola, es que los vecinos y vecinas regresen a los espacios públicos: “nos vamos a tomar la calle, vamos a cerrar la calle, se la vamos a quitar a los autos y se la vamos a entregar a las personas, a los ciudadanos, y así recuperar espacios, así que la invitación es para este sábado, a las diez de la mañana, se acerquen a la población Juan Noé, y puedan participar de esta feria, que va a ser la primera, de varias que vamos a hacer en toda la ciudad”,concluyó. 

En homenaje a Pedro Ariel Olea 

Por su parte el teatro Municipal, participará activamente de las actividades de la Feria cultural, inspirándose en trasladar y promover el reconocimiento al Hijo Ilustre, Pedro Ariel Olea, destacando su aporte al periodismo, y creador del Himno Arica, quien hoy es reconocido por la ciudad a través del teatro municipal, el cual lleva su nombre. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos