Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Las melodías de Paulina Camus acompañarán la película “Las Horas” en BiblioCinema
20 de Abril de 2017


Siguen las proyecciones en la biblioteca “Alfredo Wormald Cruz”, esta vez con la película “Las Horas”, otra adaptación de la literatura que llega a la pantalla grande, con una antesala del músico Paulina Camus y sus melodías. 
 
Este viernes 21 de abril se proyectará la película, desde las 20 horas, con una antesala de la artista Paulina Camus, quien, con su música sueños, ideales de amor y ciclos naturales de vida. 
 
Su música es interpretada a través del “Cuatro venezolano”, intencionando mensajes y el sentir de las audiencias. 
 
El Tic Tac de “Las Horas” 
 
Es una película adaptada de la novela de Michael Cunnigham, que Stephen Daldry (Billy Elliot, El lector) lleva a la pantalla grande el 2002, ente su elenco se encuentra Nicole Kidman, Meryl Streep, Julianne More y Ed Harris, en una cinta de tono coral con actuaciones que bordean la perfección
 
El film habla de los caminos a la felicidad, desnuda el alma y muestra las carencias del ser humano, son tres historias paralelas y que se desarrollan en épocas distintas, unidas por la obra de Virginia Woolf “La señora Dolloway” (con un pequeño error de precisión cronológica).  
 
En los años 20, aparece la propia autora en el proceso creativo y suicida de escribir. En los años 50, se aprecia a una dueña de casa frustrada, en una crisis existencial que también ve tentada por el suicidio. Y, finalmente, en los 2000, una editora haciéndose cargo de un amigo enfermo de SIDA. 
 
“Las Horas” es una obra maestra, recomendada para los cinéfilos de corazón, y  los que aman la obra de esta gran escritora inglesa y para todos aquellos que se ven arrastrados, consciente o inconscientemente a las tristes encrucijadas que nos pone la vida.
 
La invitación es gratuita para todo público
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos