Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Segunda Jornada del “Día de la danza” cierra con aplausos en el municipal
Municipalidad de Arica Educación cívica con ejercicios eleccionarios en escuelas públicas de Arica
Municipalidad de Arica El lunes 1 de Mayo no habrá recolección de basura
Municipalidad de Arica Municipio organiza primer Festival de Rugby en Arica
Municipalidad de Arica No hay excusas para no hacer deporte
Municipalidad de Arica Bibliotecas municipales sacan los libros a la calle
Municipalidad de Arica Rondas médicas mayo: infórmese de las fechas y horarios de atención en las postas rurales
Mandamás del deporte ariqueño llama a los surfistas a redoblar esfuerzos
18 de Abril de 2017

 
El presidente del Consejo Local de Deportes (Colodep) y presidente del Canal Deportivo Laboral,  Julio Sedano Martínez, invita a los dirigentes del Surf y del Bodyboard a redoblar sus esfuerzos para organizar en Arica las próximas fechas del circuito mundial programadas para el segundo semestre del presente año en la ola El Gringo de la ex isla El Alacrán.
 
“Que hagan el esfuerzo y realicen el campeonato este año. Estamos dispuestos a apoyar en una futura mesa de trabajo al Bodyboard y al Surf aunque no sean socios del Colodep. Este año a todos nos bajaron la subvención municipal y tenemos que adaptarnos”, dijo Sedano.     
 
Recursos propios 
 
En relación a los esfuerzos que los dirigentes deportivos deben hacer de manera paralela a los recursos públicos que reciben, el presidente del Colodep precisó que los clubes del Canal Laboral han financiado con recursos propios el cambio de las rejas que están tras los arcos del estadio “Isidoro Caqueo Guzmán”. 
 
“Los dirigentes y jugadores de Canadela pagan la mantención del estadio, compran el petróleo para el generador eléctrico y cancelan los servicios que presta el portero del recinto. Las subvenciones municipales no son para financiar el cien por ciento de las actividades deportivas”, concluyó Sedano Martínez.  
 
Millonaria demanda
 
Importante es precisar que al momento de producirse el cambio de autoridades comunales, el municipio contaba con 300 millones de pesos para dar respuesta a una demanda de mil 500 millones de pesos en proyectos presentados por agrupaciones sociales, deportivas y culturales. Debido a esto, el alcalde Gerardo Espíndola y los concejales, aprobaron una modificación presupuestaria aumentando de 300 a 500 millones de pesos el monto a repartir. 
 
Pese a esta modificación, el 50% de las organizaciones que postularon no fueron favorecidas y los proyectos que fueron aprobados como los presentados por el surf y el bodyboard, se les descontó un porcentaje para que el dinero alcanzara para otras disciplinas deportivas como el béisbol, artes marciales, baloncesto, fútbol, patinaje artístico, esgrima, atletismo, rugby, ciclismo, vóleibol, boxeo, caza y pesca submarina y porristas. Siendo el surf, el bodyboard y el béisbol los deportes que más recursos obtuvieron. 
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos