Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Estudiantes conocen a fondo la Biblioteca con motivo del Mes del Libro
18 de Abril de 2017

Con motivo del Mes del Libro a nivel nacional, en Arica durante dos semanas los estudiantes realizarán visitas guiadas y pedagógicas a la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, para conocer cada una de las secciones y la labor que se realiza en el recinto ubicado en la esquina de Baquedano con Yungay.

Inauguraron estos recorridos por la biblioteca las alumnas de tercero medio de atención de párvulos del Liceo Politécnico. Las distintas unidades de la biblioteca fueron presentadas a las estudiantes, quienes completaron una experiencia cultural y literaria como parte de su formación técnica. Diversos colegios de la ciudad ya han calendarizado sus visitas pedagógicas 
 
Estas acciones contribuyen a reconocer las Bibliotecas Municipales como espacios públicos útiles a la comunidad y al fomento lector, herramientas que podrán utilizar en el desarrollo de sus futuras labores educativas. 
 
Durante dos semanas continuarán las visitas programadas con jardines, escuelas, liceos y colegios de la ciudad, en que la Biblioteca ofrece una instancia educativa abierta a la comunidad.
 
Arlene Muñoz Droguett, encargada del Sistema de Bibliotecas, entregó detalles de esta actividad: “En realidad durante el Mes del Libro se están realizando diversas actividades en la ciudad, entre ellas las visitas pedagógicas  oportunidad en que los profesores traen a sus alumnos y nosotros los recibimos y les explicamos las distintas funciones y los flujos de trabajo de una biblioteca, en estos participan todos los funcionarios quienes describen sus actividades en sus lugares de trabajo”.
 
El recorrido consiste en un tour por las distintas dependencias, que comprende estaciones por servicios que presta la biblioteca, que detallan el modo de trabajo en función de los libros y la lectura, del oficio bibliotecario, y de puesta en valor del material escrito de índole patrimonial de la región. El recorrido termina en el auditorio, en donde se exhiben cortos literarios que invitan a la reflexión y comentarios de las visitas.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos