Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Comunidad del cerro “La Cruz” felices con nuevo equipamiento comunitario
Municipalidad de Arica Consultorios de Arica y Parinacota iniciaron testeo de hepatitis B en las mujeres en control de embarazo
Municipalidad de Arica Mujeres, niños y niñas de Arica podrán expresarse a través del cine
Municipalidad de Arica Oficina Comunal del Consumidor se potencia con apoyo del Sernac
Municipalidad de Arica Municipio trabaja junto con la comunidad por “Plan de Movilidad Urbana”
Municipalidad de Arica Municipio firma acuerdo para promover turismo sustentable en Arica
Municipalidad de Arica Los emprendedores e innovadores se forman en las escuelas
Abiertas las postulaciones para Programa Jefas de Hogar
17 de Abril de 2017

 

Hasta el 24 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG y que ejecuta la Municipalidad de Arica, a través de la oficina Comunal de la Mujer.

El programa busca mejorar las condiciones para que las mujeres se incorporen y desempeñen en el mundo del trabajo, a través de talleres de formación donde adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral, derechos como trabajadoras y apoyo para mejorar la empleabilidad.
 
Requisitos
 
Los requisitos para postular son:  ser jefa de hogar, tener entre 18 y 65 años, ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente o independiente o estar buscando trabajo y vivir o trabajar en Arica.
 
Las interesadas deben presentarse en la oficina Comunal de la Mujer, ubicada el Centro Comercial Parque Colón, oficinas 29 y 30 en horario de  atención  de 9 a 13 horas, donde deberán llenar una ficha de postulación, seguidamente hay una selección y luego las mujeres que califican se incorporan al programa.
 
El Programa Jefas de Hogar tiene una serie de ofertas para que la mujer que ingrese al programa y mejore su empleabilidad”, señaló Rosa Navarro, encargada de la  oficina Comunal de la Mujer.
 
Cabe destacar que la Oficina comunal de la Mujer, trabaja en tres áreas  apoyo a las mujeres que sufren de todo tipo de violencia, autonomía económica para apoyar a la mujer trabajadora, tanto dependendiente como independiente y la participación donde se trabaja para fortalecer la ciudadanía.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos