Ultimas Noticias
Municipalidad de Arica Muni cumple: población Juan Noé tendrá solución al problema de alcantarillado
Municipalidad de Arica Concejal Gálvez: “la remodelación de la piscina está a años luz de concretarse”
Municipalidad de Arica Alcalde Espíndola sorprende con nueva Audiencia en Terreno en la Villa Pedro Lagos
Municipalidad de Arica Concejo Municipal solicita al MOP acelerar construcción del Consistorial y piscina de Arica
Municipalidad de Arica Parte a la Quinta Región delegación artística y cultural representando el patrimonio regional
Municipalidad de Arica Vecinos de la Sica Sica velan por más seguridad
Municipalidad de Arica ¡Atención! el 8 de noviembre vence plazo para postular a subvenciones municipales
Abiertas las postulaciones para Programa Jefas de Hogar
17 de Abril de 2017

 

Hasta el 24 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG y que ejecuta la Municipalidad de Arica, a través de la oficina Comunal de la Mujer.

El programa busca mejorar las condiciones para que las mujeres se incorporen y desempeñen en el mundo del trabajo, a través de talleres de formación donde adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral, derechos como trabajadoras y apoyo para mejorar la empleabilidad.
 
Requisitos
 
Los requisitos para postular son:  ser jefa de hogar, tener entre 18 y 65 años, ser económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente o independiente o estar buscando trabajo y vivir o trabajar en Arica.
 
Las interesadas deben presentarse en la oficina Comunal de la Mujer, ubicada el Centro Comercial Parque Colón, oficinas 29 y 30 en horario de  atención  de 9 a 13 horas, donde deberán llenar una ficha de postulación, seguidamente hay una selección y luego las mujeres que califican se incorporan al programa.
 
El Programa Jefas de Hogar tiene una serie de ofertas para que la mujer que ingrese al programa y mejore su empleabilidad”, señaló Rosa Navarro, encargada de la  oficina Comunal de la Mujer.
 
Cabe destacar que la Oficina comunal de la Mujer, trabaja en tres áreas  apoyo a las mujeres que sufren de todo tipo de violencia, autonomía económica para apoyar a la mujer trabajadora, tanto dependendiente como independiente y la participación donde se trabaja para fortalecer la ciudadanía.
 

 
 
 
I.Municipalidad de Arica
Sitios de Interes
Asoc. Chilena de Municipalidades
Un Millon de Chilenos